{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 19, 2015 - 18:06

Udocba anunció paro docente para el próximo lunes

El gremio que conduce nivel provincial Miguel Díaz hará paro el 22 de junio, lo que afectará a los alumnos bonaerenses que tengan clases con docentes afiliados en ese sindicato. En San Pedro esa asociación es minoritaria pero aún así habrá estudiantes a los que afectará la medida de fuerza.

La Unión de Educadores Bonaerenses (Udocba) anunció este viernes una medida de fuerza por reclamos sindicales para el próximo lunes 22 de junio, lo que incluye un paro por 24 horas, lo que implica que los afiliados a ese gremio no asistirán a dar clases ese día. 

"Rrchazamos el nefasto proyecto de Código Educativo propulsado por el Senador Oliva; pedimos una urgente convocatoria a paritarias; queremos un blanqueo salarial y el cobro de salarios en tiempo y forma; pedimos  el cese de los cobros indebidos del Ioma; queremos esuelas libres de violencia; que garanticen nuestra seguridad e integridad laboral", difundieron como puntos de reclamo.

El gremio que conduce Miguel Díaz es minotirario en San Pedro pero aun así habrá estudiantes que no tengan a sus profesores o maestros en el aula, por lo que deberán consultar en cada escuela respecto de cómo afectará esta medida de fuerza. 

"Reclamamos $ 9000 de básico y blanqueo salarial. No se puede vivir más con estos sueldos miserables y esta inflación galopante", dijeron desde Udocba y aseguraron: "El gobernador tiene el deber de convocarnos a paritarias ya que no hay ningún acuerdo salarial firmado".

El gremio, que responde a la CGT que conduce Hugo Moyano, hizo paro el pasado 9 de junio, en el marco de la medida de fuerza nacional impulsada por esa central obrera en conjunto con sus pares opositoras al Gobierno nacional y provincial. 

EDICION IMPRESA #1372
Miércoles 18 Julio 2018

Comentarios