{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Mayo 4, 2019 - 15:04

Turismo: prestadores pueden inscribirse en el programa de "escapadas" para la temporada baja

La Dirección de Turismo convocó a los interesados a difundir sus propuestas y ofertas en un programa que promueve el gobierno para ingresar durante mayo y junio en propuestas para la llegada de viajeros a la ciudad y sus localidades. Cuáles son los requisitos y de que modo acceder.

La Directora de Turismo participó el pasado lunes de un encuentro que con el nombre "Feria de Escapadas" congregó a cámaras empresarias y operadores turísticos. La idea de la Secretaría de Turismo de la Nación es promover y publicitar propuestas que los prestadores del interior deseen formular durante la temporada baja. 

El jueves los titulares de alojamientos, locales gastronómicos y complejos vacacionales participaron de una reunión en la que se expuso el programa y en la que destacaron la acción de emprender acciones que no solo abarcan una mejor coordinación de la actividad sino también de condiciones de seguridad y competencia, sobre los que expusieron ante Marcela Cuñer y Eduardo Rolleri.

Aunuque falta que alguna empresa de viajes acepte el reto de representar a la ciudad en materia del denominado "turismo receptivo" para poder coordinar paquetes de ofertas y propuestas, cada prestador puede inscribirse en forma particular siempre que esté habilitado o a través del área muncipal que colaborará para que puedan completar todos sus datos.

Esta vez será el estado quien se encargará de promover las propuestas y para ello están convocados alojamienotos de dos y tres estrellas, todos los actores gastronómicos y quienes puedan ofrecer atracciones con descuentos especiales, por ejemplo para un día de campo, actividades culturales y de entretenimiento.

En la página ViajAR.tur.ar se pueden ver las ofertas de temporada. Sólo Mar del Plata aparece con programas dentro de la Feria de Escapadas, luego hay transporte y alojamiento promocionado en distintos puntos del país pero San Pedro, aún no existe en ese sitio como puede observarse cuando se despliega el menú de posibilidades y se intenta buscar este destino.

Para mayor información hay que comunicarse con la Dirección de Turismo en Mitre y Liniers.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios