31.7 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Turismo Pista: en la última curva, “Pescadito” Domínguez ganó por primera vez en la clase 1

Fue en la séptima definición de la temporada que se desarrolló este sábado en Concepción del Uruguay. Largó segundo, llegó tercero a la última vuelta y aprovechó que los líderes se tocaron para festejar con su equipo. El domingo participará en la segunda final del fin de semana.

 

Federico Domínguez estacionó su auto en el podio, se bajó, apretó los puños, saludó a Matías Álvarez y Villabrille quienes lo secundaron, y se abrazó con su padre y todo su equipo tras ganar este sábado la séptima final del campeonato de la clase 1 del Turismo Pista en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que significó su primer podio y triunfo en la categoría.

Publicidad

“No encarrilamos bien al principio de carrera, me tiré por afuera y (Adrián) Oubiña me ganó. Como es esta categoría, friccionada, traté de no meterme en roces y traté de ir para adelante para alcanzarlo a Matías (Álvarez) que había hecho una buena diferencia. Los Pace Car me beneficiaron y lo supe aprovechar. No sé que le pasó a Oubiña al final, una desgracia pero a veces es necesario tener suerte, esta vez me tocó a mí”, comentó “Pescadito” a TyC Sports tras lograr el triunfo.

No sólo celebró la victoria, sino también el cómo. El viernes el piloto de San Pedro hizo el segundo mejor tiempo en la clasificación y largó hoy la definición en la primera fila, pero una mala maniobra lo dejó quinto enseguida y tuvo que pelear desde atrás.

Una de sus virtudes fue no involucrarse en el “chapa a chapa” en ninguna de las trece vueltas. En otras carreras, rozarse con rivales le costó abandonar. Agazapado, aprovechó cada vez que los demás autos perdieron terreno al tocarse, aceleró su Fiat Uno y dio el zarpazo en la última curva.

El cierre de la competencia fue de película. Domínguez marchaba tercero, muy lejos de Álvarez y Adrián Oubiña quienes en la lucha por el primer puesto comenzaron a jugar sucio. Un Pace Car amontonó a todos los vehículos previo al último giro en el autódromo entrerriano y en las últimas dos curvas el candidato a concejal por el Frente de Todos no soltó el pie del acelerador y madrugó a los dos líderes que peleaban por ganar la carrera y se olvidaron de él. Incluso, Oubiña terminó afuera del podio.

Con la victoria, el sampedrino, que estaba 14° en el torneo previo a esta carrera, avanzó varias posiciones y tiene posibilidades de seguir subiendo porque el domingo será la octava final de la temporada en el mismo autódromo.

Desde que incursiona en política, a Federico Domínguez le fue bien en la clase 1 del Turismo Pista. En la sexta jornada, previa a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), terminó sexto y había sido su mejor resultado en la temporada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias