{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 11, 2020 - 15:43

Turismo en pandemia: Cómo inscribirse al programa "Previaje" y obtener la devolución del 50%

Gracias a este programa, quienes adquieran sus viajes para 2021 antes de fin de año, recibirán un crédito por el 50% del total de gastos realizados. El mismo fue lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Una vez realizada la precompra del viaje, cada turista va a tener que registrarse en la web de Previaje con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el programa “Previaje”, mediante el cual se brindará un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, que podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras compras dentro del rubro turístico en Argentina durante todo el 2021.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reafirmó que "será clave para reactivar el turismo interno" el programa PreViaje y resaltó que la iniciativa fue destacada por su "creatividad" por los principales organismos internacionales del sector.

"Con este programa el Gobierno destina unos 15.000 millones de pesos al sector turístico, que ya recibió un total de 53.000 millones gracias al aporte de otros dos programas importantes", aseveró el ministro en declaraciones formuladas a FM Rock&Pop.

Una vez realizada la precompra del viaje, cada turista va a tener que registrarse en la web de Previaje con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes. El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje en cualquier prestador de servicios y/o bienes turísticos dentro del país hasta el 31 de diciembre del año próximo.

unnamed

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina. Para usar el beneficio durante enero y febrero de 2021, deberán cargarse las facturas antes del 31 de octubre de 2020. Y a partir del 1 de noviembre de 2020, todos los viajes cargados servirán para el resto del 2021.

La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10 mil pesos entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5 mil y un máximo de devolución mediante crédito del Estado Nacional de $100 mil por persona mayor de 18 años.

Fuente: La Noticia 1

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios