9.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Tunante II: La documentación encontrada en la balsa es de Horacio Morales

Entre los objetos hallados en el bote salvavidas que rescató un buque pesquero y que luego recogió el remolcador Tritón se encontró la cédula de identidad del “Mono” Morales junto a dinero uruguayo y más documentación que resta identificar. Buscan nuevos indicios para dar con los cuatro argentinos. Familiares viajan hoy a Brasil.

 

Este 16 de octubre se cumplen 53 días desde que la embarcación argentina, que zarpó de San Fernando el 22 de agosto, se declaró en emergencia. Ayer, la Marina de Brasil confirmó que la balsa encontrada por el buque pesquero a 200 millas de Río Grande Du Sur pertenece al Tunante II ya que en el interior se encontraron elementos pertenecientes a los argentinos.

Publicidad

La Opinión confirmó que entre la documentación hallada se encuentra la cédula de identidad del sampedrino Horacio “Mono” Morales de 62 años, uno de los cuatro tripulantes del velero que quedó en medio de una tormenta en alta mar el 26 de agosto pasado.

Por estas horas el operativo de búsqueda se orienta a encontrar “nuevos indicios” ya que, según detalla el comunicado el organismo brasilero, “existe una alta probabilidad de que la embarcación haya naufragado”.

El vocero de la Armada, Capitán Enrique Balbi, analizó en los medios desde ayer que si los tripulantes “sacaron de su jaula de alojamiento la balsa salvavidas y la inflaron, es porque vieron que en algún momento iba a zozobrar” la embarcación.

Este jueves los familiares se dirigen a Brasil para analizar los elementos encontrados junto a la balsa. Lo harían en aeronaves dispuestas por organismos gubernamentales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias