4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Tunante II: La discusión sobre el agua dentro del barco

El velero partió de San Fernando el 22 de agosto con cuatro argentinos a bordo, entre ellos los sampedrinos Horacio Morales y Jorge Benozzi. A los pocos días fueron alcanzados por una tormenta que los dejó a la deriva, desde entonces nada se sabe de ellos. Se abre la polémica sobre el agua que había dentro de la cabina como factor determinante.

Publicidad

 

La semana pasada La Opinión Semanario dio a conocer que además del grupo de Facebook “Novedades Búsqueda Tunante Oficial” existe otro al que denominaron “Tunante, la verdad” en el que analizan con otras miradas y elementos todo lo que se dice y los datos que no fueron revelados por quienes coordinan la búsqueda del velero.
Este semanario mostró por primera vez una imagen que hasta el momento no se conocía: Allí se veía con claridad un tubo de grilón que no pertenece a los elementos de seguridad del bote salvavidas y que pudo haber formado parte de la intención de reparar desde el agua algún elemento averiado. En el caso de ese tubo; el timón.
Ahora surge una nueva inquietud que intenta determinar si había agua dentro de la cabina del Tunante II: “TEMA AGUA (hasta las rodillas?) DENTRO DE LA CABINA DEL TUNANTE II: Luego de la llamada de emergencia desde uno de los 2 satelitales a bordo, a la familia: Según informaron los que reciben esa llamada, el barco “tumbó”, perdieron velas, se quedan sin motor… están exhaustos pero están bien y comentan que no saben si el mástil les va a aguantar. HECHOS CONCRETOS: Se quedan sin motor, sin baterías y a las pocas horas se quedan también sin baterías en los 2 teléfonos satelitales; del barco y su tripulación nunca se supo más nada. VERSIONES: En diciembre, un voluntario incansable en la búsqueda (Velero Vinicius) le comenta a una persona (la cual ni acá y en ningún lado más, desea dar su nombre porque fue atacada en el FB “oficial “brutalmente”), dice que se había sentado a tomar algo con Giovanna B. y que ella le comentó que en esas primeras llamadas de emergencia los tripulantes les comentaron que tenían mucha agua dentro del barco. Esto Giovanna B. lo desmintió rotundamente. PREGUNTAS: Si el barco NO tenía agua adentro, por qué se quedó sin MOTOR y sin BATERIAS? No llevaban dentro de un ziploc y en un lugar seguro y estanco, baterías de repuesto para… por ejemplo los teléfonos satelitales… o para un VHF de emergencia? Son preguntas… Comentarios: La presencia de agua (generalmente hablando) dentro de la cabina del barco en cantidad (hasta las rodillas?) inunda la zona del motor y las baterías, tornándolas inútiles. Claro que con certeza nadie puede decir que eso fue lo que inutilizó el motor y las baterías del Tunante, pero… pudo ser bien probable. OTRO comentario: si cuando el buque SEIJE los avistó y estuvo varias horas a la vista del Tunante, con un VHF podrían haberse comunicado con el buque… NO OCURRIO. ¿Por qué?”.
Paralelamente en el grupo oficial donde los familiares dan a conocer las últimas novedades comunicaron haber recibido notas por parte de los gobiernos de Nueva Zelanda y Uruguay donde se comprometen a continuar difundiendo la búsqueda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias