12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Tunante II: Analizan “tres puntos sospechosos” a casi un año del naufragio

Lo anunciaron los familiares de los cuatro argentinos que navegaban a bordo del velero cuando fueron alcanzados por una fuerte tormenta en Agosto de 2014. Este lunes “se dispondrán las acciones necesarias” para que se contacte al tráfico marítimo en la zona y de esa manera “verificar físicamente” las detecciones de la CONAE. La hipótesis de varios especialistas señalaba que la embarcación no dejó sobrevivientes pese al hallazgo de una balsa de la que nunca se conocieron las pericias.

Publicidad

 

Este domingo 12 de julio, a través de la página oficial donde continúa la búsqueda del Tunante II, familiares de Benozzi, Morales, Vernero y Cappuccio anunciaron que recibieron de la CONAE “una segunda imagen sobre la deriva de un punto sospechoso”. Las últimas notas publciadas por La Opinión tras los estudios de especialistas abrazaban hipótesis pesimistas con respecto al naufragio.

Publicidad

“Esta nueva imagen con fecha del 7 de julio ha detectado tres puntos sospechosos y se corresponden con la segunda detección del 25/6”, indican y precisan que en la captura se observa “un objeto sólido a la deriva sin propulsión propia, menor a 15 metros de eslora”.

A raíz de las similitudes que presentaría con las características del Tunante II y siempre en la versión esperanzada de los familiares “el lunes 13 de julio se dispondrán las acciones necesarias para que, con la autoridad del MRCC Argentino, se contacte al tráfico marítimo en zona, ordenando su desvío de curso a efectos de intentar verificar físicamente estas tres últimas detecciones de Conae”, anunciaron.

Paralelamente continuarán realizando tomas satelitales de mayor resolución para la verificación y el seguimiento de los último puntos encontrados.

Familiares aprovecharon el comunicado para agradecer por “la fuerza y el apoyo” que continúan recibiendo. “Esperamos que cada uno desde su lugar pueda brindar ese granito de arena para que todo el trabajo y esfuerzo a lo largo de esta búsqueda, valga la pena, ya sea en la difusión, ejecución y toma de decisiones requeridas. Estamos nuevamente frente a una oportunidad de encontrarlos ¡No la dejemos pasar! Los Seguimos Buscando”, concluyeron.

El pasado jueves 9 de julio Luana, hija de Horacio Morales, había publicado en su muro de Facebook: “Almirante Erice – Capitán Adad- Comandante Shinzato – Capitán Porto – Coronel Woneil. En sus conciencias x 100 pre el Tunante flotando”, haciendo referencia a las imágenes aportadas el 7 del corriente mes.

Hay que recordar que La Opinión también ha publicado conclusiones de otros especialistas que ofrecieron hipótesis sobre el destino de la embarcación y que hasta la fecha no se conocen las pericias sobre la balsa enconrtrada con ropa, medicamentos y documentos pertenecientes a Morales. Por lo evaluado a esa fecha consideraban que no hubo sobrevivientes al naufragio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias