10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

“Tu salud comienza en tu boca” será prioridad en 2016

 

Durante  la  capacitación de docentes en 2015, en una reunión  realizada en el departamento de ciencias naturales de la Escuela de Enseñanza Media número 4 – Escuela Normal- fue aceptado el proyecto propuesto por la profesora María Inés Stoppani “Tu Salud Comienza en tu Boca”, destinado a estudiantes de sexto año del ciclo secundario superior.

Publicidad

El mismo tiene como objetivo de máxima que la salud bucal sea una prioridad en los estudiantes y en la comunidad escolar toda y que el proyecto se expanda a otras escuelas del partido.

Como parte de la iniciativa organizaron una jornada educativa para los estudiantes coordinada por la  profesora Stoppani acompañada de las autoridades Ana Debolio y Mariana Fucci, que contó con la presencia destacada de la Doctora Andrea Martí García, odontóloga egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

La Doctora Martí García atrajo la atención de los jóvenes al introducir el concepto de salud bucodental de la Organización Mundial de la Salud, que indica que un correcto cuidado preventivo puede tener profundos beneficios en la salud general y en la calidad de vida de las personas. Por el contrario,  cuando no es buena, las dolencias bucodentales comparten factores de riesgo con enfermedades crónicas importantes. Por ello alentó a los estudiantes a una buena higiene bucal  y a una alimentación saludable.

Al finalizar la jornada se realizaron sorteos de pasta y cepillos dentales.

El interés y la importancia de internalizar en los jóvenes valores que promuevan su salud,  ha alentado a las autoridades del establecimiento educativo a expandirlo como proyecto institucional permanente  y a invitar a los profesores a que se sumen con nuevas actividades para 2016.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias