16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

“Tu m2 para Valentina”: una campaña solidaria para acondicionar la habitación de una niña sampedrina con leucemia

Para poner en condiciones las paredes y el piso del cuarto de Valentina, invitan a colaborar con $400 en dos comercios donde abrieron una cuenta especial: Pinturería San Martín y Casa Botta.

Publicidad

 

Valentina vive en San Pedro y es la protagonista de una cruzada solidaria que unió a decenas de vecinos dispuestos a acompañarla en este momento difícil que atraviesa ella y su familia. A los 9 años le diagnosticaron leucemia y comenzó su tratamiento en la Fundación Ludovica de La Plata, a donde viaja constantemente.

Publicidad

Vive con su familia en una casa que no cuenta con las condiciones de seguridad que necesita para su tratamiento, por lo que hay una campaña en marcha: “Tu metro cuadrado para Valentina”, una invitación a colaborar con dinero para costear los materiales que se necesitan para acondicionar su habitación.

“Como todo niño tiene una vida plagada de sueños. Le gusta pintar, los cactus, las vinchas, la ropa. Es súper coqueta. Su familia es muy humilde y hace malabares con los gastos que esto conlleva, sin olvidar a sus dos hermanos de 6 y 13 años. Se necesita la ayuda de toda la comunidad”, contó César, uno de los vecinos que acompaña de cerca a la familia.

Desde su lugar, muchos vecinos han colaborado con Valentina: desde donarle un sillón para que pueda estar cómoda en su casa, en sus días complicados, hasta libros y pinturas para que se entretenga, o ropa para que pueda viajar a hacerse los tratamientos a La Plata.

“Gracias a César conocí el caso de Valentina, en San Pedro, que sufre de leucemia. Necesitamos con urgencia acondicionar 36 m2 de piso + 50 m2 de pared de su vivienda, para que pueda vivir su hogar protegida del polvo y de agentes que lastiman su piel”, explicó el arquitecto Mariano Brañas en su cuenta de Facebook, donde convocó a colaborar.

¿Cómo ayudar? 1 m2 = $400

Quienes puedan colaborar, tienen que acercarse a Pinturería San Martín o Casa Botta. Allí se abrieron dos cuentas con el nombre de Valentina. El m2 simbólico vale 400 pesos. “Danos una mano con lo que vos puedas para ayudarla”, pidieron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias