20.1 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Triunfo y clasificación para La Esperanza

El sábado por la noche La Esperanza recibió a 12 de Octubre. Ganó por la mínima diferencia y logró el pase a la próxima instancia del Torneo Federaciones. En la próxima fecha, Independencia visitará al equipo nicoleño y “el verde” quedará libre.

 

Durante el partido de ida, el equipo de Juan María Morresi había vencido a 12 de Octubre por 4 a 0, sorprendiendo al equipo de San Nicolás. A partir de ese momento, tomó confianza para enfrentar lo que restaba del torneo.
El sábado, con un partido más trabado, con los jugadores visitantes peleando cada pelota y los jóvenes de La Esperanza buscando un gol que les asegure la clasificación, se vivió un encuentro parejo, con poco fútbol y algunas individualidades que justificaron la presencia en el Polideportivo Pablo Noat.
En el primer tiempo, La Esperanza utilizó muchas veces el recurso de buscar a sus veloces delanteros y en más de una oportunidad los atacantes estuvieron cara a cara con el arquero, aunque no podían abrir el marcador.
En tanto en los primeros 45 minutos, 12 de octubre careció de efectividad en los pases y se resignó a hacer una marca cuerpo a cuerpo en la mitad de la cancha.
Ya en el segundo tiempo y con las ideas claras, Morresi se mostró decidido y apostó a sus jugadores, a los que les pidió que rápidamente encuentren la diferencia para trabajar tranquilos el resto del partido.
Así fue como a los pocos minutos de comenzar la segunda parte, Jorge Reynoso tomó el balón, eludió rivales, piso el área y con un tiro débil pero eficaz estampó el 1 a 0 definitivo.
El resto fueron intenciones y desesperación de 12 de Octubre, que a los 43 minutos del segundo tiempo se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Ariel Lizazu, por “defender a un compañero”.
Con este resultado el equipo sampedrino sumó su tercer triunfo consecutivo y encabeza la tabla del Grupo E, con nueve puntos. Segundo se encuentra Independencia con un punto y tercero 12 de Octubre, sin unidades.
La próxima fecha enfrentará al equipo de Roberto Durante con el team nicoleño para ver quien ocupa la segunda posición.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias