10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Triunfo, invicto y punta para Náutico en el Torneo Local

Derrotó el sábado como visitante a Mitre 1ª 103 a 60 en el juego estelar de la sexta fecha y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones. También sonrieron Tiro Federal, Mitre +35, Pescadores, Paraná Rojo y Agricultores.

Publicidad

 

Náutico se impuso el sábado por la noche como visitante a Mitre 1ª 103 a 60 en el juego correspondiente a la sexta fecha del Torneo Local de 1ª que organiza el Rojo y quedó como único líder en la tabla de posiciones porque ambos llegaron al duelo invictos y en la cima.

Publicidad

El Celeste impuso su juego desde el principio con una defensa agresiva que le permitió contraatacar con superioridad y sacó una ventaja considerable. El anfitrión limó rápido la diferencia cuando el visitante mermó su intensidad pero la distancia terminó en diez (17-27) porque el conjunto de Martín Gálvez recuperó la memoria y repitió lo que hizo en los primeros minutos.

Sin Francisco Coronato, los dirigidos por Sebastián Girándola tuvieron menos variantes ofensivas y sufrieron atrás cuando Náutico se pasó el balón porque encontró goles fáciles. De a poco, sobre todo en el tercer parcial, el marcador se fue ampliando y el Celeste resolvió rápido un partido que en la previa era de suma dificultad por cómo llegaba Mitre 1ª y los jugadores con los que cuenta a nivel local. Emir Diamante, Federico Parra y Joaquín Gómez con 19, 17 y 13 puntos respectivamente sobresalieron en el vencedor que estiró su racha a seis alegrías mientras que Gonzalo Juan Bennazar hizo 16 en el perdedor.

La jornada empezó el viernes con tres partidos. En el gimnasio del Rojo el +35 de ese club se impuso a Los Andes de Villa Ramallo 93 a 66 con 20 puntos de Rufino Victores y 19 de Cristian Martínez. Alejandro Astudillo marcó 39 en el conjunto ramallense.

Antes, Tiro Federal derrotó 80 a 78 al Centro de Educación Física Nº 14 con un doble de Walter Ferreyra (10 unidades en total) sobre el final quien capturó un lanzamiento que no llegó al aro de Marcos Terré (20), anotó y le dio el triunfo al Rojinegro. En la jugada previa, Damián Scorcelli, la figura del perdedor con 29, encestó uno de dos libres e igualó en 78. En el el ganador Manuel García sumó 25, Ignacio Franzoia colaboró con 19 en el oponente.
Por último, en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná el plantel Blanco del dueño de casa cayó 95 a 33 con Pescadores a pesar de los 8 tantos de Agustín Fasce y 7 de Lautaro Galeotti. En el Azulgrana, que sonrió por primera vez, Gastón Romagnano y Matías Tedeschi aportaron 14 cada uno y Héctor Gómez 11.

La fecha se completó el domingo en el gimnasio de Los Andes. En el primer turno, Paraná Rojo derrotó sin inconvenientes al anfitrión 73 a 31 con 14 puntos de Juan Sosa, 12 de Nicolás Chichizola y 11 de Iván Aldama y llegó a la tercera alegría en el campeonato. En el perdedor Gonzalo Clementín sumó 8. Posteriormente, Agricultores obtuvo su quinta victoria en fila ante Paraná +35 66 a 27 y quedó segundo en la tabla de posiciones junto con Mitre 1ª detrás de Náutico. Sus goleadores fueron Gonzalo Suárez (12), Esteban Diamante (11), Gonzalo Diamante (10) y Lautaro Moyano (9).

En la ABZC, Náutico tropezó en Zárate

En su visita a Náutico de Zárate por la segunda fecha de la zona A del Clausura de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) el de San Pedro se llevó una derrota 74 a 61 porque tuvo un mal cierre en el que no agarró los rebotes en su aro como en todo el duelo y adelantefalló tiros cómodos.

Fue la primera caída del conjunto dirigido por Martín Gálvez en el certamen con el sabor amargo de haber podido llevarse algo más de una cancha de dimensiones pequeñas de la que casi siempre se fue con derrota. Rodrigo Bravo con 17 puntos fue el goleador sampedrino seguido de Maximiliano Lococo (13), Emir Diamante (11) y Joaquín Gómez (10).

En la próxima jornada, el viernes, el Celeste visitará en el gimnasio Carlos Baigros a Defensores Unidos de Zárate.

En +35, Mitre está en el Final Four

Como en cada temporada de la Asociación Zárate-Campana (ABZC), la 2019 volverá a tener al plantel de mayores de 35 años del Rojo en las instancias definitivas porque la semana pasada superó a Boat Club de Campana como visitante 71 a 68 en el segundo duelo de cuartos de final, cerró la serie 2-0 y avanzó al Final Four.

En un encuentro muy parejo, distinto al que protagonizaron en San Pedro, Mitre hizo la diferencia en el segundo tiempo y revirtió la desventaja con la que acabó los primeros veinte minutos (37-32) con Matías Morales y Rufino Victores como principales vías de gol quienes terminaron con 19 y 17 puntos respectivamente producto de cinco triples cada uno más un par de dobles.

El plantel sampedrino lo completaron Ariel Terré, Carlos Esteban Oulé, Marcos Graci, Héctor Vaccari, Flavio Vetta, Fabián Churruarín y Marcos García.

El libres de Mitre y Pescadores tienen rivales para los playoffs

Concluyó la primera fase del certamen de libres de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Campana en el que participan el Rojo y el Azulgrana y ambos clubes conocieron sus rivales para los cuartos de final.
Mitre estará en la Copa de Oro donde se medirá con Ingeniero Raver de Los Cardales en la primera instancia de eliminación directa mientras que Pescadores lo hará en la de Plata ante UTN, el organizador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias