Triple play: clientes de Telecom reciben notificaciones para migrar “del cable a la fibra óptica”
Desde hace unas semanas, quienes tienen servicio de la antigua Telecom reciben en sus viviendas una notificación que resultó sospechosa porque llega sin nombre, sin firma y en sobres abiertos, lo que provocó muchas consultas. La Opinión confirmó que son oficiales. Quienes sólo tienen telefonía fija deberán instalar internet porque en el transcurso del año "apagarán" los cables para pasar todo a fibra óptica.
Es oficial y verdadera la notificación por carta que llega a domicilios y refiere que hay que consultar en las oficinas de Personal porque van a “discontinuar el uso de la red” de telefonía para “apagar el cable” y pasar todo a fibra óptica.
En las últimas semanas, usuarios del servicio de telefonía de la antigua Telecom comenzaron a recibir esas notificaciones, que resultaron sospechosas porque llegaban en sobres abiertos, sin nombre de cliente, con un texto genérico un WhatsApp de Ramallo al que había que consultar.
En las oficinas de 25 de Mayo 890, muchas personas, sobre todo adultos mayores, llegaron en los últimos días para hacer consultas al respecto porque les llamó la atención y, en medio de una multiplicidad de modalidades de estafa, prefirieron evacuar la duda.
Lo mismo hizo La Opinión este lunes. En las oficinas, el personal informó que se trata de una notificación oficial a modo de “aviso” porque “van a dejar de funcionar las líneas fijas que tienen como están conectadas actualmente, que es con cobre”.
Quienes quieran mantener el servicio de telefonía fija con el mismo número deberán “migrarlo a la parte de fibra” óptica, lo que implica que “para que el teléfono funcione tiene que estar conectado a internet”, un proceso que se pondrá en marcha de aquí a fin de año para confluir en el denominado “triple play”, ahora también “multiplay”, que permite que los servicios de telefonía, TV por cable e internet vayan por el mismo canal.
“Las personas que recibieron esta carta tienen que acercarse sí o sí a la oficina”, informaron desde la sede San Pedro de Personal. Aunque en la carta hay un número de WhatsApp, señalaron que ante el contacto por esa vía lo que les dirán es que deben ir al local.
“El cliente que tiene cable y no tiene internet va a tener que incorporar internet con la lína de teléfono fijo y se la hace un combo con las trs cosas juntas, que a veces va a terminar pagando menos de lo que están pagando actualmente”, informaron.
“De no realizarse la sustitución de equipos/instalaciones actuales en su hogar, quedará sin servicio”, advierten en la nota que reciben los usuarios en sus domicilios. “Que vengan a partir del momento que les llega la carta, se están tomando distintas zonas. De no venir, en el transcurso del año se les va cortar el servicio”, indicaron desde las oficinas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión