11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Triple consagración

El ciclismo sampedrino vivió un fin de semana inolvidable en Chascomús. Eduardo Villarruel fue Campeón Argentino de los Master B1, “Juanchi” Rivero fue subcampeón Master A y Darío Piñero fue 3ro. en Master A.

Publicidad

 

Durante el fin de semana, con record de inscriptos y una gran organización sin fisuras, se disputó el Campeonato Argentino Master de Ruta, Chascomús 2009, que, entre otras, cosas sirvió para que el ciclismo le rinda un homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, que tuvo su memorial en este certamen.
Por supuesto que hubo varios puntos para destacar, pero lo realizado por los ciclistas sampedrinos no se da todos los días. Fueron varios los que se animaron al desafío de la ruta y se lanzaron a esta gran ilusión de poder estar entre los mejores del país. Así fue como se vivieron cuatro jornadas intensas, a puro pedal y la adrenalina propia de la actividad.
El punto máximo lo alcanzó José Eduardo Villarruel en la prueba de pelotón enmarcada en la categoría Master B1. El ciclista cumplió con creces todo lo planeado y se impuso en una de las últimas carreras del programa a sus oponentes directos como César Bravo (ACOBA) y a Norberto Ramundo (Pueblo de La Paz), implementando un tiempo de 1h 41s 46c. El mismo Villarruel, en los días previos cumplió una excelente actuación en la prueba contra reloj ubicándose en el 6to. lugar.
“Juanchi” Rivero también tuvo su jornada de gloria al destacarse en la prueba de la categoría Master A, la que cerró el Campeonato el día Domingo. Aquí ganó Mariano Salmón con un tiempo de 2h 13s 13c, el sampedrino se ubicó 2do. en un final cabeza a cabeza cumplimentando prácticamente el mismo tiempo; mientras que 3ro. se clasificó Diego Freite quien también marcó el mismo registro.
El Viernes, durante la jornada de pruebas contra reloj, el ciclista Darío Piñero, sampedrino por adopción, brilló en la categoría Master A. Se clasificó 3ro. con un tiempo de 41m 14s 412c; el ganador fue Daniel Del Barco con un tiempo de 40m 39s 883c y el 2do. fue Ariel Rodríguez.
Con respecto al resto de los sampedrinos se destaca el 10º lugar de “Cachín” Fernández en la Master D1, el 9º puesto de Humberto Villarruel en la Master B2, el 19º de Daniel Olivera en la Master B1, el 16º lugar de Darío Piñero en la prueba de pelotón de Master A, y el 30º de Carlos Giuliani en la misma competencia.
Campeonato de Ruta
Comenzó el Sábado el Campeonato de 5 fechas que organiza La Peña de Veteranos Sampedrinos. Resultados- Peña de Veteranos Sampedrinos (1ra. Fecha): 1º Marcelino Oroño (Arrecifes), 2º Héctor Butti, 3º Rafael “Lito” Martínez, 4º Juan Carlos Ariza (Arrecifes), 5º Walter Romasanta (Arrecifes).
Inactivos y Master “C”: 1º Facundo Arpía, 2º Cristian Magno (Arrecifes), 3º Mariano Teofilo, 4º Facundo Mendoza, 5º Manuel “Tucumano” Nievas.
Promocional y Master “B”: 1º Juan Ponce (Arrecifes), 2º Rafael Gorbarán, 3º Jorge “Potolo” Hepp, 4º Ignacio Pisani, 5º Sebastián Pérez, 6º Ismael Oroño (Arrecifes). Libres: 1º Mariano Mielgo (Arrecifes), 2º Juan Carlos Manso, 3º Diego Mobiglia, 4º Jorge Torrens, 5º Mauro Puig. La próxima fecha, 2da. del campeonato de la Peña de Veteranos Sampedrino se corre el Sábado 25 en horario vespertino y los ciclistas deberán recorrer 45 Km.. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias