12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Triatlón San Pedro: Diego Lapola y Yanina Minaglia lideraron en Vuelta de Obligado, donde participó un exfutbolista profesional

Lograron el primer puesto en la clasificación general de sus respectivas ramas en la prueba que se realizó este domingo en la localidad organizada por la Liga Sampedrina (LDS). Sobresalió la presencia de Sebastián Domínguez, ex jugador de Vélez, entre otros clubes.

Publicidad

 

Se llevó a cabo este domingo en Vuelta de Obligado la segunda edición del Triatlón San Pedro que organizó el Departamento de Atletismo de la Liga Sampedrina (LDS) con la participación de más de 100 deportistas, entre ellos Sebastián Domínguez, exfutbolista en Newell’s, Vélez, Corinthians, Estudiantes de La Plata, América de México y la Selección Argentina y actualmente periodista de ESPN que se ubicó décimo en la división E.

Publicidad

La prueba fue en distancia sprint: empezó con 750 metros de natación en el río Paraná y siguió con 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo en el camino Lucio Mansilla. En varones ganó Diego Lapola de Castelar quien completó el recorrido en 58 minutos 1 segundo. Detrás de él llegaron Agustín Leiro (+19 segundos) y Santiago De Ghio (+49).

En damas la más veloz fue Yanina Minaglia de Escobar quien tardó 1 hora 4 minutos 15 segundos y llegó primera con buena diferencia por sobre las demás: su escolta Brenda Rosso arribó 5 minutos 7 segundos después y Luciana Castaño tras 6 minutos 46 segundos.

Entre los competidores hubo varios sampedrinos. En la categoría B Francisco Luzzi (1 hora 43 minutos 3 segundos) obtuvo el primer lugar y Guido Pelletier (1:39:05) el tercero; en D se impuso Matilde Folis (1:15:34); en E Pablo Fernández llegó cuarto (1:08:48) y Daniel Artigues octavo (1:12:48); en F se impuso Marcos Corvino (1:04:29) y Facundo Duarte cruzó la meta cuarto (1:10:13); y en G Mauricio Puy (1:09:10) quedó segundo por delante de Javier Panatteri (1:11:47).

Además, Cristian González del Castaño participó con bicicleta de mountain bike y concluyó la prueba en 1 hora 15 minutos 28 segundos mientras que Hernán Salvatierra (1:29:55) fue segundo en la división B.

Por último, en damas participó la titular de la Fiscalía N° 7, la nicoleña María del Valle Viviani, quien acabó cuarta en la clase E (1:25:36).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias