24.1 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Tres sindicatos municipales protestaron en plaza Belgrano y recibieron alimentos

Integrantes de los gremios liderados por Juan Cruz Acosta, Juan Kasta y César Parzon concentraron en la esquina de 25 de Mayo y General Pueyrredón, en el marco del paro por falta de pago de salarios. Vecinos y comerciantes acercaron alimentos no perecederos. Luego marcharon a la Municipalidad.

Publicidad

 

Los trabajadores municipales permanecen de paro ante la falta de pago en tiempo y forma de sus salarios, algo que podría extenderse hasta el 20 de este mes, de acuerdo a la información extraoficial que reciben sus representantes desde el Ejecutivo.

Publicidad

Este jueves por la mañana, antes de la reunión del Comité de Crisis, concentraron en la plaza Belgrano, tal como habían anunciado, para recibir alimentos no perecederos que solicitaron a comerciantes y vecinos para colaborar con los empleados.

Cortaron la calle 25 de Mayo en su intersección con General Pueyrredón. Allí estaban sindicalistas y trabajadores de los sindicatos que lideran César Parzon, Juan Kasta y Juan Cruz Acosta. No estuvieron los de Marcelo Marelli, quien mañana cortará Ruta 9 sin acompañamiento del resto.

La policía custodió la zona y los municipales recibieron harina, leche, maíz, polenta, arroz, fideos, entre otros alimentos no perecederos que donaron comerciantes y vecinos. “Nunca pensamos tener que llegar a esto”, dijeron.

Luego de la concentración en plaza Belgrano, marchaban por calle Mitre hacia el Palacio Municipal, donde aguardarán el comienzo de la reunión del Comité de Crisis, prevista para el mediodía de este jueves.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Copa de la Liga Profesional: Huracán dejó el invicto con Sebastián Ramírez en el banco de suplentes

Perdió este sábado frente a Vélez 2 a 1 como local en la cuarta fecha de la zona 6 y dejó de ser el líder. El sampedrino no ingresó por segunda vez consecutiva.

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Federico Domínguez esquivó un grave accidente y completó la quinta final del Turismo Pista

El sampedrino llegó 16º en la primera definición del fin de semana de la Clase 1 que se llevó a cabo este sábado por la tarde en Capital Federal y estuvo marcada por la gran cantidad de choques, uno de ellos impresionante..

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.

Nacidos en cuarentena: él es Ginno

Soy Ginno Cariaga, nací el 20 de Mayo a las 8:03 de la mañana. Mis papás son Walter Cariaga y Sol Roggero.

Diana busca su DNI

"Hola, perdí mi DNI cercanías a la comisaria, si alguien lo encontró o lo vio se lo agredeceria mucho si me lo...