16.3 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tres sampedrinos fueron mencionados como parte de la “época de oro” del básquet de San Nicolás

Se trata de Rufino Victores, Bernardo Carducci y Adrián Bueres quienes, en la década del 90, período que el informe publicado por Diario El Norte definió como dorado para ese partido, integraron diferentes seleccionados de inferiores de la Asociación Nicoleña (ANB) que fueron campeones provinciales.

 

El periodista Facundo Mancuso publicó días atrás en el Diario el Norte de San Nicolás un informe en el que detalló la "época de oro" del básquet de ese partido donde mencionó a los sampedrinos Rufino Victores, Bernardo Carducci y Adrián Bueres como parte de ella que abarca la década del 90 en la que la Asociación Nicoleña (ANB) logró, en inferiores, siete títulos provinciales, seis de selecciones y uno de clubes.
En ese período la ciudad también vibró con los clásicos de primera entre Belgrano y Regatas en la Liga Nacional (LNB), uno de los más atractivos de la historia del deporte en Argentina que, en un contexto diferente por los descensos de ambos, actualmente se juega en el Provincial.

Publicidad

En esas temporadas y hasta el 2010 Náutico compitió en la Nicoleña (ANB) y, en consiguiente, sus jugadores fueron elegidos en muchas ocasiones para integrar diferentes combinados. Tal menciona el escrito, en 1993 la ANB fue campeón del Provincial para infantiles (U15) con Victores en su plantel. El elenco dirigido por Ariel Amarillo con Pablo Dastugue como asistentes, dos entrenadores históricos de esa ciudad; se impuso en el Cuadrangular definitivo como local a Necochea, Junín y Bahía Blanca. Actualmente, el perimetral de 40 años se desempeña en Mitre con quien compitió en campeonatos de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y locales.

Bueres, en tanto, fue parte en 1995 del combinado U22 que, con el mismo cuerpo técnico, que le ganó la definición a Mar del Plata en su casa y se llevó la corona. Antes, se impuso a Necochea, La Plata y Junín y perdió solo ante la Bahía Blanca de Emanuel Ginóbili y de Hernán Jasen. Los compañeros del sampedrino que después brillaron en el básquet nacional fueron Roberto Gabini, Víctor Baldo y Martín Pasquinelli. Bueres también surgió en el Celeste y a sus 46 años es entrenador en Unión de Arroyo Seco. Gran parte de su carrera la hizo en Rosario donde se destacó en clubes como Regatas, Rosario Central y Banco Provincia.

bueresbanco

-Bueres en uno de los equipos que jugó en Rosario. Foto: Básquet Rosario.

Por último, en el 2000, Carducci integró el seleccionado juvenil (U19) de Dastugue que cortó redes en Chivilcoy por sobre sus pares del local, Junín, Bahía Blanca, Esteban Echeverría y Mar del Plata. Ese plantel, el escolta formado en el Celeste lo compartió con, entre otros, Nicolás Ferreyra, Patricio Rodríguez y Juan Manuel Gandoy quienes posteriormente llegaron y se mantuvieron en los primeros niveles del país. Incluso, el propio sampedrino fue parte como ficha juvenil de planteles de Regatas de San Nicolás que compitieron en la LNB. En 2019, tras jugar con la primera de Náutico en la ABZC mientras era entrenador y como apoyo de un grupo de jóvenes, afrontó campeonatos locales con la camiseta de Tiro Federal.

De los tres sampedrinos que El Norte consideró como parte de la "época de oro" del básquet de San Nicolás, Victores y Carducci estuvieron a fines de 2019 en la primera edición del Juego de las Estrellas que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos en el gimnasio José Geoghegan. En ese evento también se presentaron deportistas como Franco Amigo y Leandro Bordoy quienes actualmente están en la Liga Argentina (LA) y Torneo Federal, respectivamente, pero mientras jugaron en Náutico se destacaron en la Nicoleña, asociación que durante muchas temporadas acobijó sampedrinos y se nutrió de ellos para competir contra otras ligas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias