8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Tres sampedrinos donaron plasma: Cómo pueden hacerlo las personas recuperadas de coronavirus

Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, fueron trasladados hoy por la Secretaría de Salud al Hospital Interzonal General de Agudos de General Rodríguez donde se les extrajo plasma que será utilizado para tratar a pacientes que están cursando el COVID-19. Aquellos que se contagiaron y recibieron el alta médica pueden colaborar comunicándose al 0800-222-0101. Cada miércoles la Municipalidad dispondrá de una camioneta para viajar.

Publicidad

 

La Municipalidad informó hoy que tres sampedrinos que se recuperaron de coronavirus donaron plasma en el Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes de General Rodríguez y explicó cómo deben hacer las personas que se contagiaron y recibieron el alta médica para colaborar en el marco de la pandemia que afecta a Argentina.

Publicidad

Los jóvenes, dos varones y una mujer, fueron trasladados por la Secretaría de Salud en la camioneta que Toyota prestó al gobierno local para que la utilice en el marco de la crisis sanitaria.

En el caso de María Luz Manzo, tanto el Banco de Sangre de General Rodríguez como Hemoterapia del Hospital local destacaron que "su título de anticuerpos es altísimo". El plasma que facilitaron será utilizado para tratar a pacientes que están cursando el virus.

La iniciativa que llevan adelante la cartera de Guillermo Sancho junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Emilio Ruffa se repetirá cada miércoles y los ciudadanos de San Pedro que se recuperaron de COVID-19 pueden inscribirse para donar llamando al 0800-222-0101, consultando en el nosocomio local o ingresando al sitio web dispuesto especialmente para la cuestión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias