26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Tres policías a juicio oral acusados de robar un campo en Río Tala

El Fiscal Marcelo Manso elevó a juicio la causa contra tres efectivos que están acusados de robar, con sus armas reglamentarias y uniformados, al propietario de un campo en Río Tala. Por este hecho ya estaba detenido el policía Facundo Actis. Los otros imputados son Fernando Valle y Germán Olivera.

 

La instrucción de una causa por robo de ganado en un campo de Río Tala arrojó resultados impensados y que generan un verdadero escándalo dentro de la fuerza policial. Si bien hasta el momento era sólo uno el policía involucrado –que desde diciembre de 2013 se encuentra detenido– ahora, la causa fue elevada a juicio e involucra a otros dos efectivos que, de manera insólita habían pedido la eximición de prisión incluso antes de que desde la Justicia solicitaran su detención, como si adivinaran lo que se les venía.
El Oficial Principal Facundo Actis es el único policía preso y actualmente permanece alojado en la Unidad Penal Nº 30 de Alvear. En la causa que fue elevada a juicio pero que aun no tiene fecha de debate, también serán sentenciados el Oficial Subinspector Germán Olivera y el Oficial Principal Fernando Valle, quienes en el momento en que se produjo el hecho se desempeñaban en el destacamento de Río Tala.
Los tres efectivos, más un cuarto participante que no pudo ser identificado pero que para los investigadores también era un policía, protagonizaron el robo de una vaca en un campo de esa localidad.
Según denunció la víctima, tres de los cuatro sujetos estaban vestidos de policías y arribaron en el móvil del destacamento, mientras que Actis sería quien vestía de civil y arribó en una camioneta que llevaba un batán amarillo en el cual habría trasladado al animal.
Este es el mismo vehículo que aparece en todas las imágenes recopiladas por las cámaras de seguridad que se encuentran en los ingresos a la ciudad. Si bien el dueño del campo no reconoció a los ladrones, otros datos recogidos como las imágenes y secuencias de esa noche se transformaron en pruebas irrefutables.
Facundo Actis, pasó por la División Drogas, la DDI local, DDI Arrecifes y luego en la zona Zárate-Campana.
Valle y Olivera pasaron por la Comisaría San Pedro, fueron personal de calle, el destacamento de Río Tala y en el caso de Olivera, actualmente se desempeña en la División Drogas. Es el mismo que protagonizó un espectacular accidente de tránsito hace unas semanas atrás y a su vez fue seriamente acusado por los vecinos quienes advirtieron ciertos movimientos extraños en torno al policía tras colisionar contra tres autos.
La situación de Actis es sumamente comprometida y en al menos una ocasión le fue negada la excarcelación, mientras tanto se aguardan novedades para con los policías Valle y Olivera, ya que no solo la Justicia tomó cartas en el asunto sino también la Dirección de Asuntos Internos, que en las próximas semanas podrían definir el futuro laboral de los funcionarios imputados.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias