• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Cultura y EspectáculosAñadir como fuente en

    Tres mil personas participaron de la Quema del Demonio

    Tuvo lugar en el predio del Paseo Público una nueva edición de la tradicional fiesta mallorquina, que contó con la aprobación de miles de sampedrinos que acompañaron la jornada desde el comienzo hasta el cierre que se coronó con la quema de los muñecos.

    27 de junio de 2012 | 09:16
    Tres mil personas participaron de la Quema del Demonio

    El pasado fin de semana en el Paseo Público se realizó la tradicional fiesta de San Juan organizada por la Dirección de Cultura de la ciudad y la Agrupación Mallorca. El público, como cada año, se presentó y acompañó las actividades desde temprano.
    Los organizadores destacaron que “el buen clima favoreció a los miles de sampedrinos que disfrutaron de una tarde con diferentes shows musicales y gastronomía típica”.
    El comienzo de la “Quema del Demonio y la Fiesta de San Juan” tuvo lugar cuando representantes de la Dirección de Deportes organizaron juegos y actividades recreativas para que grandes y chicos comiencen a dar marco a lo que sería una nueva jornada inolvidable.
    Las presentaciones sobre el escenario comenzaron con la participación del grupo de baile de la profesora Natalia Gutiérrez, que luego dieron paso a las bandas de rock Tribu y Buffer. Finalizando las presentaciones previas a la quema del demonio estuvieron el grupo de danzas árabes de la Agrupación Mallorca y el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas “Rafael Obligado”.
    El “demonio” comenzó a ser encendido a las 19.00 y para ese entonces más de 3000 personas acompañaron la quema no sólo del demonio de la Agrupación Mallorca sino también de los muñecos confeccionados por SADIV y el Instituto Nuestra Señora del Socorro, que se sumaron a la festividad.
    Desde la Agrupación Mallorca agradecieron a quienes participaron de la exitosa “Fiesta de San Juan”, señalaron que disfrutaron muchísimo la quema del demonio y enumeraron una por una las entidades que participaron de esta celebración entre ellos la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Hospital de San Pedro y a representantes de la Agrupación que como cada año colaboraron desinteresadamente.
    El cierre estuvo a cargo del grupo folclórico de La Pampa “Los Caldenes” que recibieron la aprobación y ovación del público presente que se quedó hasta que los fuegos artificiales dieron fin a una nueva y exitosa fiesta popular sampedrina.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1056
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo