8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Tres meses después de haber sido chocado por una camioneta, Agustín Basualdo volvió a pedalear: “Ya estoy recuperado”

Hace dos semanas el joven, quien el 19 de enero fue embestido por una Jeep mientras entrenaba en el camino a Vuelta de Obligado, volvió a subirse a una bicicleta y el fin de semana estuvo en el circuito Panorámico del Oeste.

Publicidad

 

Poco más de tres meses pasaron desde que el 19 de enero Agustín Basualdo fue chocado por una camioneta en el camino a Vuelta de Obligado mientras entrenaba para la Vuelta a San Juan y asustó a todos. El joven sufrió un traumatismo facial severo y fracturas en sus dedos metacarpianos de ambas manos, graves lesiones que lo mantuvieron alejado de la bicicleta por varias semanas hasta que un día volvió a hacer que lo que más le gusta.

Publicidad

“Estoy entrenando de nuevo y ayer -por el sábado- fui al circuito a rodar un poco”, contó a La Opinión el deportista de 24 años que se reencontró con su pasión después de lo que fue el peor momento de su corta carrera. Desde hace unos 14 días, pedalea como lo hizo hasta esa tarde de verano en la que una mala maniobra de un vehículo casi le costó la vida.

Todavía Basualdo no se animó a competir y, por eso, no se inscribió en ninguna prueba en San Pedro (por la segunda ola de coronavirus quedaron suspendidas al menos hasta mayo) ni ciudades aledañas. Mientras tanto, explicó que continúa “con los controles” de las heridas que padeció tras descartarse lesiones cerebrales para las que portar casco al momento del accidente fue determinante. Y aclaró: “Ya estoy recuperado”.

La bicicleta de Agustín Basualdo y la camioneta que lo impactó. Fotos: La Opinión.

Agustín Basualdo entrena en el camino a Vuelta de Obligado desde los 12 años, es decir, hace más de diez. Ese día fue solo porque su hermano menor no estaba preparado y acordó encontrarse con él en la ruta. Tampoco, esa tarde, lo hizo con su papá, Cristian, múltiple medallista en campeonatos argentinos).

El pedalista divide sus días entre sus estudios universitarios, porque cursa la carrera de licenciado en nutrición en Rosario, y la actividad física. Tras el accidente, en una entrevista que brindó a La Opinión admitió que pensó en dejar el ciclismo para que su familia no sufra pero, tras el mal trago, se reinventó y vuelve a intentarlo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias