22.9 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Tres linchamientos en pocos días

La semana pasada, un delincuente que había robado un celular en un taller mecánico fue atrapado por vecinos que lo entregaron a la policía tras propinarle una golpiza. El domingo sucedió lo mismo con quien robó una moto y el lunes con un ladrón que quiso sustraer pertenencias de un colectivo.

Publicidad

 

El linchamiento de delincuentes por parte de vecinos aparece como un fenómeno recurrente, ante hechos delictivos que se producen en la vía pública, a la luz del día o a la vista de todos, como si nadie fuera a intervenir ante la presencia de ladrones que sin medir consecuencias pretenden apropiarse de lo ajeno.

Publicidad

En pocos días, vecinos lograron reducir a tres personas que habían cometido ilícitos frente a ellos.

La semana pasada, un joven había robado un celular en un taller mecánico y quienes lo vieron lo corrieron hasta dar con él. Algunos golpes después, lo entregaron a la policía.

El domingo, alrededor de las 21.00, un delincuente de 32 años fue atrapado y golpeado por habitantes de la zona de Lavalle y Sargento Selada que lo redujeron tras robar una moto.

La policía tuvo que llevarlo al Hospital por las heridas recibidas tras el linchamiento, que según el parte eran “excoriaciones múltiples y heridas cortantes” que fueron suturadas. En el hecho interviene la UFI Nº 11 a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

El último caso de linchamientos registrado tuvo lugar el lunes, alrededor del mediodía, un vecino logró reducir a un ladrón que había intentado robarle pertenencias que tenía dentro de un colectivo.

Sucedió en Salta y Novillo, desde donde la policía trasladó al delincuente hasta la Guardia “con fines asistenciales” para luego alojarlo en la Comisaría.

El hecho fue caratulado como Tentativa de Hurto y Aprehensión. Interviene la UFI Nº 7.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias