29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Tres escuelas podrían no empezar las clases por obras inconclusas

Se trata de la Agropecuaria y las Secundarías Nº 5 y 6. En los tres casos es el municipio quien encabeza las tareas.

 

Finalizada la reunión de la UEGD se conoció que si el Municipio no culmina las obras de la Escuela Agropecuaria y las Secundarías Nº 5 y 6 los alumnos de dichos establecimientos no reanudarán las clases el año próximo.

Publicidad

En el caso de la primera la complicación surge porque el 21 de diciembre se vence el contrato del predio ubicado en inmediaciones de Crucero General Belgrano y el edificio de Río Tala aún no está finalizado.

“El predio ya se había empezado a desarmar porque hubo una firma de que se terminaba la obra de Río Tala en julio del 2013”, recordó el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Lillof en el aire de FM Génesis y señaló que “ahora” se necesita que realicen un “galpón productivo” donde no sólo se realizan tareas de campo sino que además se guardan herramientas.

Por su parte la directora del establecimiento Laura Harsh remarcó: “Si todo esto no está seremos tan sólo una escuela rural”, dijo e indicó que deberán “empezar de nuevo con todas las huertas”.
Respecto al galpón productivo Lillof comentó que el municipio “ya había adquirido el compromiso para su construcción, lamentablemente no se realizó y hoy tenemos estas consecuencias”.

Los integrantes de la UEGD solicitarán una reunión con el Secretario de Economía y Hacienda Roberto Borgo, de no tener respuestas favorables solicitarán al HCD la autorización para realizar una reunión abierta y de esa manera contar cuál es la situación de la educación de San Pedro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias