Qué empresas compiten por la licitación para la estación transformadora San Pedro Industrial
Se presentaron cinco y algunas fueron descartadas. Ahora, el Gobierno provincial debe analizar las ofertas para decidir qué empresa se hará cargo. La obra tiene un presupuesto de casi 28.500 millones de pesos y debe ejecutarse en 549 días desde su adjudicación.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/salazar_ghioni_apertura_sobre_san_pedro_industrial.jpg)
Cinco empresas se presentaron el marco de la licitación provincial para la obra de la nueva estación transformadora San Pedro Industrial.
Las empresas Lesko S. A., Argencobra S. A., Kioshi S. A., Eleprint S. A. y Tel 3 S. A. son las que presentaron ofertas para la apertura de sobres, que tuvo lugar este martes en La Plata.
De ellas, algunas fueron observadas por no cumplir con los requisitos del pliego y el resto avanzó a la siguiente etapa de evaluación, que incluye análisis técnicos y financieros.
La obra tiene un presupuesto de casi 28 500 millones de pesos y debe ejecutarse en un plazo de 549 días corridos desde la adjudicación. Las ofertas presentadas oscilan entre los 24 mil y los 34 mil millones.
“La propuesta de menor valor fue la presentada por Lesko S. A., con un monto de $ 24.582.927.540, quedando ahora bajo análisis de la Comisión Evaluadora”, informó la cooperativa eléctrica local.
El intendente municipal Cecilio Salazar y el presidente de Coopser, Iván Groppo, participaron del acto de apertura junto al subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, entre otros funcionarios.
"La Estación Transformadora San Pedro Industrial permitirá fortalecer la infraestructura eléctrica del distrito, mejorar las condiciones del servicio y acompañar el crecimiento productivo, comercial y logístico de la región", destacaron desde la Municipalidad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión