24.7 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Por reclamo de los médicos, tres días sin atención para los afiliados a IOMA

Durante jueves, viernes y sábado, los profesionales del Círculo Médico tienen suspendida la atención para la obra social de los trabajadores del Estado bonaerense y municipal, a raíz de un retraso el pago de las prestaciones. Desde La Plata aseguran que implementaron un "nuevo sistema de pagos" y que los depósitos "continúan saliendo y no han sido interrumpidos”.

Publicidad

 

Unos 700 mil afiliados al IOMA en toda la provincia de Buenos Aires carecen de prestación médica desde ayer jueves y hasta el sábado inclusive a raíz de una medida de fuerza impulsada por organizaciones que nuclean a profesionales de la salud que reclaman pagos atrasados. 

Publicidad

Más de 20 mil de los afectados son sampedrinos, ya que el Círculo Médico local también adhirió al corte de servicio, junto al resto de las organizaciones nucleadas en la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (CEMIBO).

La CEMIBO, que reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, informó que "se torna insostenible el retraso en los pagos, hecho que nos obliga a llevar adelante las medidas de reclamo referidas, a la espera de que el IOMA cumpla con las obligaciones convenidas oportunamente”.

Una modificación en la manera de implementar los pagos a sus prestadores, que incluye el ajuste de un nuevo programa operativo produjo las demoras. La obra social bonaerense "está utilizando un nuevo sistema de pagos”, informaron y agregaron que "los pagos de IOMA para sus prestadores continúan saliendo y no han sido interrumpidos”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias