5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Tres días después del cierre, directivos de la clínica San Pedro dijeron que su objetivo es “preservar las fuentes de trabajo”

Autoridades de la clínica emitieron el primer comunicado oficial el sábado por la noche, a tres días del anuncio de cierre a los empleados. "Los objetivos a futuro son: garantizar la debida atención de la salud y preservar las fuentes de trabajo", aseguran en el escrito. Los empleados permanecen en el edificio a la espera.

Publicidad

 

El sábado en horas de la tarde noche, autoridades de la Clínica San Pedro emitieron un comunicado para informar a la población ciertos aspectos relacionados al cierre del centro asistencial, al que describieron como un proceso “angustioso”.

Publicidad

La comunicación formal llega a tres días de que los empleados hayan sido informados del cierre de la clínica, quienes permanecen en el lugar a la espera de una solución, y consta de cuatro puntos que han destacado.

En primer lugar, los directivos de la clínica señalan que “la institución se mantuvo en funcionamiento garantizando la debida atención de los pacientes, decidiendo su cierre al vislumbrar que a futuro no se podrían ofrecer tales garantías”.

El pasado miércoles alrededor del mediodía, en una reunión con el personal, las autoridades del centro asistencial les comunicaron a los empleados el cierre de la clínica. A partir de ese momento, dejaba de estar operativa. Esa tarde, trasladaron a dos pacientes internados en grave estado. Ambos fallecieron.

En el comunicado emitido este sábado, indican que, desde mediados de 2020, habían iniciado gestiones con el intendente municipal, Cecilio Salazar, para arribar a una solución y le agradecen su intervención.

El tercer punto refiere que la mayor preocupación del directorio es “solucionar la angustiante situación que están atravesando los/as trabajadores/as del nosocomio, por ello estamos realizando diversas tratativas (en forma conjunta incluso) tendientes a que puedan recuperar sus puestos laborales”.

Y por último, señalan lo siguiente: “En esta delicadísima situación sanitaria e institucional que estamos atravesando, pedimos a todos los partícipes sociales que no perdamos de vista que los objetivos a futuro son: garantizar la debida atención de la salud y preservar las fuentes de trabajo”.

El lunes a las 9.00 de la mañana habrá una nueva audiencia en la Delegación local del Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, trabajadores y trabajadoras permanecen en la clínica, “en custodia de los bienes” y en asamblea definirán si acceden al retiro de medicamentos y quién participará del inventario, al tiempo que dejaron asentada la solicitud de que los dueños “se abstengan de intentar el retiro de bienes”.

Comunicado de Prensa – Cierre Clínica San Pedro by La Opinión Semanario on Scribd

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias