Si bien la ola de arrebatos callejeros había disminuido notablemente si se la compara con lo acontecido hace un mes atrás, cuando un alto promedio de casos generó preocupación en la ciudad, ahora se ha dado un caso donde una sola persona está sindicada como autora de varios hechos que tuvieron lugar uno tras otro hace pocos días.
En la tarde del lunes un móvil de la Comisaría San Pedro persiguió y aprehendió a un adolescente de 15 años que es señalado en varios de los hechos sucedidos.
Esa fue su tercera aprehensión en pocos días, aunque por su condición de menor la Fiscalía del Joven resolvió en todos los casos entregarlo a sus progenitores.
La mayoría de los hechos fueron bajo la misma modalidad: asalto y arrebato de carteras a mujeres mayores y en plena vía pública. Además, en todos los hechos utilizó una moto distinta, vehículos que fueron secuestrados pero que en al menos un caso fue reclamado por su propietario, quien había prestado en confianza el rodado al menor, momentos antes de que se produjera el ilícito.
Si bien son tres los casos certificados en los que se constató su autoría, existen al menos otros tres en los que habría sido reconocido y hasta perseguido por la Policía, sin que pudiera ser alcanzado.
Sin ir más lejos, ese mismo lunes de su aprehensión arrebató a una mujer y fue advertido por efectivos de las fuerzas de seguridad, que lo persiguieron varias cuadras hasta que se escabulló con su moto entre los pasillos del barrio Fonavi y logró escapar.
Desde la Comisaría recomendaron a la población que en caso de ser víctimas de un hecho de estas características, lo denuncien; porque es la única manera de sumar causas ara que la justicia pueda tomar una medida más severa para con él.
La situación del adolescente en conflicto con la ley penal y autor de diversos ilícitos en un breve lapso repone el debate acerca de cuál debe ser la modalidad de intervención del Estado para evitar la extensión de su trayectoria delictiva.