{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Julio 10, 2018 - 15:46
Fútbol

Tres años después, dos clubes de San Pedro definirán un torneo

En el Torneo Preparación 2015 Las Palmeras venció a Paraná en el Estadio Municipal en la última final que protagonizaron dos equipos sampedrinos. Los riotalenses serán nuevamente protagonistas en la contienda por el título ante Mitre por lo que no habrá planteles de Baradero ni Ramallo.

Tres años tuvieron que pasar para que dos clubes del partido de San Pedro definan un campeonato organizado por la Liga Sampedrina (LDS).

Previo al Mitre-Las Palmeras del Apertura Jorge Santiso 2018, los riotalenses enfrentaron en la final del Torneo Preparación 2015 a Paraná en el Estadio Municipal y lo vencieron 2 a 1 con goles de Joel Arriola y Jonathan Berrini. Braian Burini abrió al marcador para el Albirrojo.

El conjunto que dirigió Javier Pistán, actual entrenador, quebró una sequía de 29 años sin vueltas olímpicas. Incluso, fue la última definición de la que participó con jugadores que todavía están en el plantel como Esteban García, Arriola, Miguel Velo, Gustavo Acosta y Nazareno Gómez. En el Albirrojo jugaron su actual arquero titular, Elías Salomón, y Lautaro Velasco que los volverá a enfrentar con el Rojo.

equipo

Síntesis

Paraná (1): Elías Salomón, Juan Luis Garavaglia, José Sepich, Herman Schallibaum, Lautaro Velasco, Facundo Arrieta, Braian Burini, Emanuel Álvarez, Ignacio Trelles, Enzo Monsalvo, Jonathan Ramón. Suplentes: Matías Seery, Agustín Castro, Julián Velázquez, Ezequiel Roldán, Lucas Nouet. DT: Gustavo Fortunato.

Las Palmeras (2): Guido Parera, Pablo Marelli, Marcos Devilacqua, Esteban García, Miguel Velo, Lionel Velo, Martín Fleitas, Andrés García, Jonathan Berrini, Elías Caballero, Joel Arriola. Suplentes: Jason Brítez, Nicolás Mohr, Gustavo Acosta, Cristian Cheruzzo, Nazareno Gómez. DT: Javier Pistán.

Árbitro: Horacio Arias.

Asistentes: Pedro Guerrero y Oscar Romero.

Sustituciones: Velázquez por Álvarez, Roldán por Ramón y Nouet por Trelles (P); Gómez por Andrés García, Cheruzzo por Miguel Velo y Acosta por Arriola (LP).

Goles: 39´ Burini (P); 66´Arriola (LP); 70´Berrini -p- (LP).

Amonestados: Trelles, Burini, Schallibaum, Arrieta (P); Berrini, Caballero, Marelli (LP).

Luego del Preparación 2015, siempre hubo entidades de Baradero (Sportivo, Atlético o Alsina) y Ramallo (General San Martín) en las finales de los siete certámenes que pasaron hasta el actual Apertura en el que San Pedro se robó el protagonismo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios