11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

A tres años del crimen de Ariel Gomila, todavía no hay fecha para el juicio oral

Este miércoles se cumplen tres años desde que delincuentes entraron a robar a la casa del viverista Ariel Lido Gomila en el paraje El Espinillo y lo mataron cuando él, junto a su esposa, llegó y se encontró con la situación. El fiscal Manso ya elevó la causa a juicio, con Ulises Fernández como único imputado. "Su causa dejó al descubierto la indignante y perversa trama delictiva que afecta a nuestra comunidad", dijo su nieto, Juan Manuel.

Publicidad

 

El 6 de febrero de 2016, cuando regresaban de una cena en San Pedro a su casa del paraje El Espinillo, el viverista Ariel Lido Gomila y su esposa se encontraron con que, otra vez, había delincuentes en su propiedad. El intento por repeler la actividad delictiva terminó de la peor manera: fue asesinado a disparos.

Publicidad

A tres años de aquel día, la Justicia todavía no dispuso la fecha para el juicio por jurados que pidió el único imputado por el crimen, Ulises Fernández, a pesar de que el fiscal Marcelo Manso terminó la instrucción a principios del año pasado y elevó la causa para que haya debate oral y público.

Ulises Fernández estuvo prófugo más de un año, luego de que las sospechas recayeran sobre él y Manso ordenara un allanamiento en su casa, donde hallaron drogas. La cocaína y la marihuana que encontraron permitió imputarlo por comercialización de estupefacientes, acusación que comparte con quien en ese momento era su pareja, la entonces consejera escolar de Cambiemos Silvina Sampol, apodada desde aquel día "la narcodocente" y cuya situación se resolverá en las próximas semanas, tras solicitar juicio abreviado.

30304590971-6028405b23-o

Fernández será juzgado por homicidio calificado criminis causa en concurso material con robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con portación ilegal de arma de guerra. Por las drogas que secuestraron en la casa que compartía con Sampol y las que tenía en su poder cuando lo detuvieron en Escobar deberá responder por los delitos de tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización.

Por la venta de drogas podría recibir una pena de entre cuatro y quince años mientras que por el crimen de Gomila, a pesar de que la prueba es menor y el jurado ciudadano tendrá la última palabra, Manso buscará que la condena sea de prisión perpetua.

Este miércoles, al cumplirse tres años del crimen, Juan Manuel Gomila, nieto del viverista y vocero principal de los reclamos de la familia en relación a la causa, emitió un comunicado para recordar a su abuelo y advertir, una vez más, las dificultades que atravesaron durante la investigación.

30195528891-962a85e612-k

"Cada 6 de febrero pondré una flor dalante de tu retrato, y dejaré caer sobre mi rostro la lágrima que tanto duele. Cada 6 de febrero me desvelaré a la hora de tu partida, queriendo que todo haya sido una horrible pesadilla. Cada 6 de febrero recordaré tu sonrisa sincera, tu abrazo amoroso, tus manos gastadas, tu corazón de roble", dice el texto.

Agrega: "Cada 6 de febrero lamentaré que te fuiste y condenaré a los que adelantaron brutalmente tu ida al cielo. Cada 6 de febrero la herida crecerá porque la impunidad, la complicidad y la obsecuencia de los "poderosos" aún no te dejan descansar en paz".

Y finaliza: "El 6 de febrero de 2016 mi abuelo, Ariel Lido Gomila, fue asesinado a balazos en su campo del Paraje El Espinillo. Su causa dejó al descubierto la indignante y perversa trama delictiva que afecta a nuestra comunidad. Por Ariel, por nosotros, por ustedes, por los que vendrán: Verdad y justicia para nuestros muertos. Verdad y justicia para nuestro pueblo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias