10.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A 3 años del asesinato, la familia de Tomás Zubiete reclama que el culpable vaya a la cárcel

Este jueves se cumple un nuevo aniversario del homicidio del joven de 16 años. Por el hecho fue condenado Braian López, quien era vecino de la víctima. Aunque fue sentenciado a 8 años de prisión, la familia Zubiete continúa reclamando justicia, ya que no está de acuerdo con el fallo. Hallado culpable, permanece detenido con arresto domiciliario porque la condena todavía no quedó firme.

spot_img

 

Hace tres años era asesinado Tomás Zubiete, un adolescente 16 años que encontró la muerte a pocos metros de su casa, delante de su hermano menor y a manos de Braian López, un joven vecino que nunca explicó por qué le disparó en la cabeza con un arma de fuego.

Publicidad

El hecho quedó esclarecido de inmediato, pero con el correr del tiempo se tomaron medidas que generaron el descontento de la familia de la víctima , que aun hoy reclama justicia por la muerte de Tomas, aunque López fue hallado culpable y condenado por el hecho.

19874912316_a6e812439c_b

En enero pasado, mediante el sistema de juicio abreviado, el acusado fue sentenciado a cumplir una condena de 8 años de prisión. Sin embargo, es fallo todavía no quedó firme, por lo que sigue gozando del beneficio de arresto domiciliario que logró antes de ser condenado.

En eso basa su reclamo la familia Zubiete, que asegura que López burlaría la obligación de permanecer dentro de su domicilio, lo que les resulta una afrenta ante lo que sucedió con Tomás. Por eso, ante este tercer aniversario del crimen, volvieron a reclamar que el Poder Judicial se expida y deje firme la condena.

20083721054_2e09791d6a_z

El hecho se produjo el 19 de julio de 2015 en horas de la madrugada en una vivienda de la calle Riobamba y 35 bis, a pocos metros de la casa que habita la familia Zubiete, en una vivienda que López tenái bajo su cuidado y a la que había invitado a Tomás y a su hermano.

Los jóvenes escuchaban música en una habitación de la casa cuando López extrajo un arma de fuego calibre 32 le apuntó en la cabeza a Zubiete y, sin mediar palabra, le disparó. Tomás murió en el acto, mientras que Braian López huyó del lugar para entregarse más tarde en la Comisaría y ponerse a disposición de la Justicia.

36321691745_3559d81030_z
upload images

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias