25.3 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Trenes: desde hoy, sampedrinos también pueden viajar a Rosario

El Gobierno de Santa Fe habilitó el transporte de pasajeros y desde diciembre el trayecto Retiro-Rosario, que tiene parada en San Pedro, hace su recorrido completo. Hay un servicio diario y es obligatorio adquirir el pasaje online.

Publicidad

 

Desde el 1 de diciembre sampedrinos también pueden viajar a Rosario en tren porque el Gobierno de Santa Fe habilitó el transporte público en su territorio como lo hizo la Provincia de Buenos Aires semanas atrás.

Publicidad

El trayecto Retiro-Rosario se reinició el 23 de noviembre pero sólo hasta San Nicolás lo que imposibilitó a muchos vecinos llegar a la cuna de la bandera aunque pueden hacerlos desde hoy.

El tren parte todos los días de Retiro a las 16.55, llegará a San Pedro a las 20.06 y a Rosario arribará a las 23.10. De Rosario Norte saldrá todos los días a las 00.40, pasará por San Pedro a las 03.50 y llegará a Retiro a las 06.55. 

¿Necesito permiso para viajar?

Hasta diciembre, cuando se habilite el turismo, para viajar es necesario contar con el certificado único habilitante de circulación (trabajadores esenciales y permisos de 24 horas), y el pasaje adquirido de forma anticipada.

En el último mes del año, el permiso ya no será necesario, aunque el pasajero deberá tener el boleto comprado vía online a la hora del viaje. La venta en boleterías será exclusiva para jubilados, pensionados y personas con discapacidad. El resto de los pasajeros deberá adquirirlo online en webventas.sofse.gob.ar

¿Cómo son los viajes en pandemia?

La capacidad de las formaciones estarán reducidas al 50%: os asientos serán vendidos de manera tal que garanticen el distanciamiento social entre los pasajeros.

Los baños están habilitados pero no está permitida la circulación por la formación, y durante todo el viaje los pasajeros deben tener colocado el tapabocas. Hay controles de temperatura antes de abordar y durante el trayecto.

El coche comedor no se encuentra disponible, ni se venderá comida ni bebida a bordo, pero podés llevar tu comida para consumir durante el viaje, y hay dispensers de agua fría y caliente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias