{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Mayo 13, 2019 - 10:40

Tren Sanitario: qué se puede hacer, en que horarios y cómo se obtienen los turnos

Desde este lunes, la formación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación permanece en la Estación de Trenes de San Pedro para brindar atención médica en diversas disciplinas, tramites de documentación, prestaciones sociales, entre otras actividades. El horario de asignación de turnos es a las 8.00 para los turnos por la mañana y a las 13.30 para los turnos de la tarde.

El domingo arribó a la Estación de Trenes local el tren sanitario del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación en el que los vecinos pueden hacer consultas médicas, trámites de documentación y recibir asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El tren del programa "El Estado en tu barrio" comenzó a atender este lunes y permanecerá hasta el viernes. El horario de servicios es de 8.30 a 12.30 y de 1400 a 18.00. La asignacón de turnos comienza a las 8.00 para los de la mañana y a las 13.00 para los de la tarde.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que en la formación hay consultorios para atencón oftalmológica (con confección y entrega de anteojos en el día), odontológica, pediátrica, de clínica médica, salud mental, vacunación, diagnóstico por imágenes y mamografías.

Además se puede tramitar DNI y Asignación Universal por Hijo, y el personal asesora sobre la tarifa social y "temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales y trámites que brindan los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de Cultura y del Interior", informaron.

El tren cuenta con vagones para atención primaria de la salud, farmacia, cultural, de reuniones, entre otros; y con trabajadores sociales y un equipo interdisciplinario de profesionales médicos, psicólogos, odontólogos  y orientadores de la salud.

También hay un vagón cultural del INCAA y la Biblioteca del Congreso, con proyección de películas y actividades recreativas relacionadas con el arte. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios