9.6 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Trelles y Quintana explicaron por qué sus bloques votaron contra el aumento de tasas

Los bloques Frente para la Victoria y Doctrina y Convicción Peronista no acompañaron la ordenanza impositiva propuesta por Salazar, que contempla aumentos del 30 al 140 por ciento en tasas y derechos. En sesión, sus titulares señalaron por qué se opusieron a la norma, que fue aprobada por los restantes 14 ediles.

 

El Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo, aunque sin el acompañamiento de los tres concejales del Frente para la Victoria y del monobloque de Américo Quintana, quienes en la sesión pidieron la palabra para dar los motivos de su voto negativo.

Publicidad

"Esto no es una cuestión de oposición por oposición misma. No hemos tenido el tiempo suficiente a lo mejor para poder dialogar un poco más y que alguna posición nuestra sea tenida en cuenta en la confección de esta impositiva", dijo Rodolfo "Titín" Trelles, del FpV.

"Tuvimos la oportunidad de expresárselo al Secretario de Economía, no estamos a favor porque creemos que se están vulnerando derechos de aquellos que han sostenido este municipio, los contribuyentes. Les estamos quitando el porcentaje, el incentivo que tenía", señaló.

En ese sentido, indicó que cuando se le pide un esfuerzo al contribuyente también se debe darle "un reconcimiento, si no terminamos igualando para abajo con una moratoria. Creemos que el contribuyente tiene que ser protegido y considerado".

"Cambiar de 35 millones a 20 el tema de la facturación también, hoy facturación no es rentabilidad. Los porcentajes de ganancias, en muchos casos, son exiguos, facturan mucho para ganar poco, y quien facture 20 millones va a pagar al año 84 mil pesos", explicó y agregó: "Creemos que las tasas deben ser actualizadas, pero algunas van a afectar al sector que mejor índice de cobrabilidad tiene. A ellos les cabe el mayor aumento. Quien pagaba 250 pesos va a estar pagando 700".

Por su parte, Américo Quintana manifestó su "disconformidad con el tratamiento exprés" de los proyectos, ya que le hubiese gustado "hacer una consulta con las instituciones intermedias", como hizo con el Centro de Comercio, aunque ya con el dictamen firmado para ser votado.

"Soy representante de un barrio donde la gente paga las consecuencias de no tener recursos. Me resulta tremendamente injusto hacer una sobrecarga sobre aquellos que pagan las tasas municipales", dijo

"Sé la situación que pasa en los barrios, hay gente que no tiene los recursos, a veces ni para comer, mucho menos para pagar las tasas. Es tremendamente importante el aumento manifestado para este ejercicio", señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias