En dos días concluye la inscripción de civiles que desean incorporarse a la Policía Bonaerense. En la ciudad registraron sus datos unas 30 personas interesadas.
La inscripción se produjo luego de que el Gobierno provincial decidiera convocar a dos mil empleados administrativos para la Policía, con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles con efectivos que antes cumplían esas tareas administrativas.
El objetivo principal es contar con alrededor de 1.500 efectivos más en las calles, ya sea de cada una de las ciudades o del propio Conurbano.
La idea es que aquellos que ingresen tengan entre 18 y 35 años, y estudios secundarios completos. El promedio de edad de los inscriptos es de 20 años, tanto varones como mujeres. Estos podrán sumarse a la fuerza policial, aunque únicamente para tener a cargo distintos trámites burocráticos que se realizan en las seccionales, como confección de formularios, atención al público y diligencias ante los juzgados, entre otros.
Los datos recogidos en la Jefatura Distrital serán elevados a la Departamental y desde allí serán enviados al Ministerio, que es en donde se evaluará caso por caso y se producirá un proceso de selección que determinará quiénes y cuántos civiles se incorporarán en aproximadamente tres meses.
Ads