{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Diciembre 22, 2015 - 10:03

Tratativas para que La Renga toque en San Pedro en el verano

La mítica banda de Mataderos podría tocar en San Pedro el 30 de enero. Lo organizadores de sus shows comenzaron a dialogar con el Gobierno municipal respecto de los requisitos necesarios para el desarrollo del recital. En el gabinete analizan las posibilidades y hay expectativa respecto del punto de acuerdo para que haya confirmación.

Luego de las fallidas negociaciones de 2012, desde hace unos días volvió a encenderse la posibilidad de que La Renga, una de las bandas de rock más convocantes del país, toque en San Pedro, con el verano 2016 como horizonte y el exbalneario como predio para el show.

Las tratativas comenzaron por parte de los productores del grupo y sus allegados locales con el Municipio, a los fines de acordar una serie de ítems que son necesarios tener definidos para ambas partes en función del espectáculo y su organización.

Según pudo conocer La Opinión, los referentes de la banda que se ocupan de gestionar sus shows están interesados en San Pedro, aunque son prudentes, teniendo en cuenta lo que sucedió en 2012, cuando no pudieron alcanzar un acuerdo

Ese año, la fecha fue cancelada porque no hubo acuerdo respecto al canon, establecido en 10 por ciento del total de entradas vendidas o el 5 por ciento si superan los 15.000 abonos, algo que se supone La Renga superará, de acuerdo a la convocatoria que muestra en cada recital..

El nexo local sería el mismo que permitió su llegada en 2008 y que hizo lo propio para las dos ediciones del festival Mastai. Al momento, la fecha tentativa sería el 30 de enero, ya que coincide con un impasse entre dos recitales del grupo. 

El último show de 2015 de La Renga fue el pasado 12 de diciembre en Mar del Plata, donde tocaron ante 40 mil personas para coronar un año de muchos shows en diversos puntos del país, con Tandil, Olavarría, Bragado y la ciudad balnearia por excelencia como enclaves bonaerenses.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios