{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 13, 2019 - 09:44

Tratan el pedido de interpelación a Salazar y el oficialismo adelantó su rechazo

El proyecto elevado por la oposición será votado en la sesión de este jueves, que comienz a las 10.00. El expediente, iniciado tras la detención del chofer Leonardo Macelli, detenido acusado de integrar una banda de piratas del asfalto, sumó en sus considerandos otras situaciones que atravesó el gobierno de Salazar. En el oficialismo consideraron que si hubieran planteado interpelar al intendente por el caso Macelli, hubieran acompañado. Transmisión en vivo.

Este jueves, durante la sesión ordinaria correspondiente a este segundo  jueves de junio tendrá tratamiento, entre otros expedientes, el pedido de interpelacion al intendente Cecilio Salazar que elevó el lunes la oposición, tras la detención del ahora exchofer Leonardo Macelli, acusado de integrar una banda de piratas del asfalto y de utilizar el automóvil oficial con fines ilícitos.

El oficialismo tiene mayoría absoluta y la oposición no posee votos propios para aprobar el expediente, por lo que necesita de la voluntad de Cambiemos para que el proyecto avance. En el bloque que conduce Iván Paz no están dispuestos a apoyar el pedido, porque entienden que los considerandos invocan, además del caso Macelli, "temas que están cerrados".

En Cambiemos, muchos coinciden en señalar que si el pedido de interpelación se  hubiese centrado sólo en preguntas relacionadas con el chofer, su contratación, su despido, el uso del auto oficial, etc., hubiesen estado dispuestos a acompañar. "Lo hacen con fines electorales", señalaron desde Palacio.

"Este no es el primer hecho en el cual funcionarios o colaboradores directos designados por el intendente municipal se han visto involucrados en situaciones delictivas", señalaron los ediles opositores en el expediente, que repasó otros hechos.

El asesinato de Ariel Lido Gomila, por el que será juzgado Ulises Fernández y cuya pareja, la entonces consejera escolar de Cambiemos Silvina Sampol fue procesada por venta de drogas y también irá a debate oral y público aparece en los considerandos.

También el camión de mercaderías que la entonces directora de Niñez, Paola Prez, denunció como "desviado" para fines electorales y que había sido enviado por el gobierno nacional para asistir a los afectados por un temporal, causa que fue archivada por el fiscal de Baradero Vicente Gómez.

Además, recuerdan el caso de Leonel de Ruba, el todavía empleado municipal que ocupó el cargo de director de Modernización y firmaba doumentos oficiales con un selo de abogado sin que presentar el título ni siquiera después de que una polémica en torno a ello le costara el cargo político.

En los considerandos también está el rechazo al pedidio de sobreseimiento que hizo el juez Casanello en la causa conocida como "mafia de los medicamentos", en la que Salazar está imputado por su condición de vicepresidente nacional de Osprera.

También aparece la denuncia penal por los reintegros del exsecretario Privado y de Prensa, Jonathan Galván, quien fue expulsado del gabinete para recalar como funcionario político del Concejo Deliberante que preside Mónica Otero, quien lo designó como director adminstritatio de ese cuerpo.

Por último, figura el caso de la concejala Verónica López, a quien Cambiemos le pidió que se tome licencia extraordinaria por tiempo indeterminado en su banca luego de que se descubriera que en su domicilio había una conexión clandestina de electricidad.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios