16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Trasladaron a San Nicolás a paciente psiquiátrico acusado de intento de abuso contra otro interno

El anciano, que estaba en el Hospital local a la espera de un estudio que iban a hacerle en Buenos Aires, fue derivado a un sanatorio psiquiátrico en San Nicolás, donde debería haber estado desde antes de que tuviera el incidente con otro paciente.

Publicidad

 

El paciente psiquiátrico que fue objeto de una denuncia penal por la sospecha de un presunto intento de abuso contra otro interno del Hospital loca fue trasladado al sanatorio privado de salud mental Santa Isabel (IEPSI), ubicado en San Nicolás.

Publicidad

La Justicia había determinado que el anciano —sobre quien pesan acusaciones de exhibicionismo sexual para con niñas y de haber ultrajado animales— tenía que ser internado en esa clínica psiquiátrica, pero las exigencias de una serie de estudios médicos demoró el traslado y quedó durante un tiempo en el Hospital.

En ese lapso sucedió un episodio que derivó en una denuncia penal presentada por concejales a quienes les refirieron que el anciano habría intentado abusar sexualmente de otro interno, que hace mucho que está en el área de salud mental del nosocomio sampedrino.

salud_mental

Las autoridades sanitarias decidieron trasladar al paciente que fue víctima del accionar del acusado —ante La Opinión Sualdea dijo que sólo "lo molestó" y que no hubo abuso— a Gobernador Castro, primero, y a Santa Lucía, después, ya que sufrió un desequilibrio en su estado.

Aunque la Justicia ya había establecido que el interno debía estar en el IEPSI, esa clínica no lo internó y, para ello, solicitó una serie de exámenes que dieran cuenta de su buen estado de salud fisico, ya que se trata de una institución exclusivamente dedicada a la salud mental.

iepsiLa clínica de salud mental Santa Isabel (IEPSI) de San Nicolás.

Por eso estaba en San Pedro. Sin embargo, el accionar conjunto de Pami,la Secretaría de Salud y la Defensoría judicial permitió acelerar el traslado, a pesar de que el último examen previsto tiene fecha para el 13 de julio próximo, en el Hospital de Clínicas de Capital Federal.

El acusado es un hombre jubilado apodado "Hormiga", que tendría antecedentes por abuso sexual y a quien en la zona del club Mitre acusaron de mostrarle sus partes pudendas a las chicas que iban a jugar al hockey. Es el mismo a quien en su antiguo barrio, en inmediaciones de la calle Italia y Almafuerte, lo señalaban porque habría atacado sexualmente a mascotas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias