Trasladaron a los accidentados en la Ruta 9
Las personas que protagonizaron un grave accidente sobre el kilómetro 156 en la tarde del sábado fueron trasladados a distintos centros asistenciales.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/13075493491296836675.jpg)
Alrededor de las 14.15 del sábado se produjo un nuevo accidente de tránsito sobre el fatídico kilómetro 156 de la Ruta Nacional Nº 9, carril Rosario- Buenos Aires.
En ese lugar colisionaron un vehículo Peugeot 307 bordó, guiado por Raúl Maiztegui de 67 años, oriundo de la ciudad de Rosario y actual director de la Universidad Abierta Interamericana, y un auto Citroën C4 azul oscuro conducido por Carlos Sanfilipo, de 64 años y domiciliado en Capital Federal.
Los dos conductores debieron ser trasladados a la guardia del Hospital Emilio Ruffa debido a las lesiones sufridas.
Sanfilipo había salido por sus propios medios desde el interior del vehículo, mientras que Maiztegui quedó atrapado y debió ser socorrido por los Bomberos. Este último sufrió diversos traumatismos pero no llegó a perder el conocimiento, de todos modos su cuadro clínico siempre fue reservado. Finalmente, a los dos se les diagnosticó politraumatismos varios y dificultades respiratorias. Ambos fueron derivados a distintos establecimientos médicos.
Sanfilipo fue trasladado a una clínica adventista del barrio de Belgrano, en Capital Federal. Mientras tanto, Maiztegui, fue llevado al Sanatorio Parque de Rosario.
El lugar de siempre
No hay repuestas a la pregunta más común: ¿Por qué siempre se producen allí los accidentes? Lo cierto es que se aguardan los resultados de las pericias para determinar con puntualidad qué fue lo que ocasionó el accidente, aunque se especula con que se había producido un roce entre los vehículos o que uno mordió la banquina e impactó contra el otro.
En el lugar del accidente trabajaron los Bomberos de San Pedro, el servicio 107 del Hospital local, un servicio de ambulancia privada, Policía, Gendarmería y personal de Cinco Vial.
La colisión fue violenta y los dos vehículos circulaban en la misma dirección. Ambos rodados se salieron de la calzada y fueron a dar contra el lateral derecho. El Citroën se clavó de punta prácticamente y no llegó a tumbar, mientras que el Peugeot sí volcó y dio varias vueltas hasta quedar a unos veinte metros de la cinta asfáltica.
