Trasladaron a detenido sampedrino
El hombre que fue apresado el sábado en San Nicolás, permanece alojado en la Comisaría de nuestra ciudad.
Durante la noche del sábado, personal del Grupo GAD San Nicolás, detuvo a una persona que se desplazaba en un vehículo en forma sospechosa. El procedimiento se produjo en la zona céntrica de San Nicolás, puntualmente en Obligado al 180.
Todo comenzó luego de que una patrulla de la división nombrada advirtiera la presencia de un vehículo Renault 9 color blanco en un domicilio en el que se estarían comercializando estupefacientes. Una vez interceptado el auto logró establecerse que este pertenecía a una remisería de nuestra ciudad, mientras que en poder de la persona que viajaba en el mismo se secuestró una mochila conteniendo unos 900 gramos de marihuana compacta, similar a la que se utiliza para luego comercializar.
El supuesto vendedor es una persona de 39 años de edad, oriunda de nuestra ciudad e identificada como Miguel Arangüiz. El sujeto quedó detenido y alojado en la Comisaría 1ra. de San Nicolás aunque tras prestar declaración ante el Fiscal Vicente Botteri, se determinó que permanezca alojado en un calabozo de la Comisaría de San Pedro.
Allanamiento
En la madrugada del lunes, personal del Grupo GAD de San Nicolás y de Narcotráfico efectuaron un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría, en San Nicolás. En el lugar se secuestró gran cantidad de marihuana fraccionada para supuesta comercialización y fue aprehendida una mujer identificada como Jessica Benítez.
Particularmente, fuentes oficiales confirmaron que esta mujer es la pareja de Claudio Otranto, una persona con antecedentes que se encuentra cumpliendo condena en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, vinculada directamente al caso Coex, úna banda dedicada a cobrar deudas extorsionando a sus clientes y a la que también se le detectaron vinculaciones con vecinos sampedrinos.