Trasladaron a los detenidos por el intento de robo en Reuterfin para declarar en Fiscalía
Fueron trasladados desde la Comisaría en patrullero. Prestan declaración indagatoria con asistencia de Defensoría Oficial. Están acusados de falsificación de documento público, por la falsa orden de allanamiento. El que es efectivo de la Federal está imputado además por abuso de autoridad y el otro, por usurpación de títulos.
Los detenidos por el intento de robo en la financiera Reuterfin que llegaron al local vestidos como agentes de la Policía Federal con el cuento de que iban a hacer un allanamiento, que resultó falso, prestaban declaración en Fiscalía este viernes.
Ambos estaban alojados en la Comisaría y fueron trasladados por personal policial primero a Defensoría, puesto que son asistidos por defensores oficiales, y luego a la sede de Fiscalía 11, donde les tomaban declaración indagatoria.
Mientras tanto, la investigación continuaba para dar con el Peugeot 408 oscuro en el que se movilizaban los delincuentes y en el que escapó el cómplice que los esperaba, quien huyó de la escena cuando notó que el golpe planificado se truncó.
Los detenidos están imputados por el delito de falsificación de documento público tras presentarse en la financiera ubicada en Pellegrini al 500 con una orden de allanamiento trucha.

Además, uno de ellos es efectivamente agente de la Policía Federal por lo que fue imputado por el delito de abuso de autoridad. El otro, que es civil, está acusado de usurpación de títulos y honores.
Ambos, junto al conductor del Peugeot 408, arribaron a San Pedro alrededor de las 12.45 en ese coche. Se bajaron en plaza Belgrano y recorrieron algunos comercios, hasta pidieron documentos.
Levantaron a un testigo al que le requirieron que debía acompañarlos para el operativo y se dirigieron a Reuterfin. Allí, esgrimieron la orden de allanamiento falsa y mostraron credenciales, una de ellas verdadera.
El aviso del vigilador de la empresa de seguridad privada Riesgo Cero a la central, el arribo inmediato de la Policía tras la sospecha denunciada por comerciantes del centro y el rápido accionar del instructor judicial Rodrigo Velázquez permitieron evitar el acto delictivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión