9.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Trasladaron a “Chalaco” Albacete a la Comisaría primera de San Nicolás

Tras negarse a declarar ante el fiscal Marcelo Manso en la tarde de lunes el agresor de Mónica Garnelo fue alojado en la dependencia nicoleña a la espera de la prisión preventiva que seguramente le será dictada en pocas semanas. El juzgado de garantías ya le otorgó la detención.

spot_img

 

La causa que se instruye por el intento de asesinato de Mónica Garnelo permanece activa desde el mismo momento en que se produjo el hecho entre los que se cuentan la intensa búsqueda, el instante en que la policía pudo detener al agresor el domingo después del mediodía, todos los testimonios que se fueron recogiendo y el propio traslado de Juan Carlos Albacete a la sede de la fiscalía 5 para entrevistarse con el Dr. Marcelo Manso en el mediodía del lunes.

Publicidad

 El mismo día pero sobre el atardecer se dispuso que el acusado deje la celda de la Comisaría San Pedro y sea trasladado a la ciudad de San Nicolás para ser alojado en la Comisaría Primera de esa localidad a la espera de las próximas resoluciones que tome la justicia aunque su destino será, tarde o temprano, una Unidad Penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

  

El caso fue caratulado como homicidio en grado de tentativa doblemente agravado y tras presentarse en la sede judicial “Chalaco” Albacete se negó a declarar ante el fiscal que actúa en la causa

Con todas las actuaciones relevadas hasta el momento los próximos pasos a dar por la justicia tienen que con la elaboración de pruebas para solicitar la prisión preventiva, y la unificación de todas las causas que se tramitan en su contra que serán evaluadas también por el propio fiscal Manso y serán de sumo valor como atenuantes de un futuro juicio.

Albacete fue detenido el domingo después del mediodía en una casa cercana al sector conocido como bajada de Hansen luego de que huyera de la escena del incidente que se originó alrededor de las 07.30 horas en una vivienda de la calle Uruguay al 2800 en el barrio La Esperanza.   El acusado arribó al domicilio de Mónica Garnelo y la sorprendió ingresando por la ventana. La mujer dormía junto a su hija de 16 años y una amiga de esta, y la atacó sin mediar palabra con un arma blanca. La víctima se defendió como pudo pero así y todo sufrió graves heridas en distintas partes del cuerpo que obligaron a que sea trasladada a la guardia del Hospital en donde quedó internada y por estas horas evoluciona favorablemente según informaron desde su entorno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias