7.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Trasladaron 11 detenidos desde la Comisaría a la Unidad Penal 3 de San Nicolás

El Servicio Penitenciario Bonaerense habilitó cupos en la cárcel nicoleña para cumplir con la orden judicial que dispuso que los detenidos en la dependencia policial local deben ser trasladados a unidades penales. Entre la semana pasada y este martes, llevaron 11 presos a la UP3.

Publicidad

 

A casi 20 días desde que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 ordenó el traslado de detenidos desde la Comisaría de San Pedro a cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, entre la semana pasada y este martes el Ministerio de Justicia dispuso la remisión de 11 de los 19 presos que estaba en la dependencia local a la Unidad Penal 3 de San Nicolás.

Publicidad

Este martes, alrededor de las 8.00, una importante comisión policial partió desde la Comisaría local para dejar alojados en la UP3 de San Nicolás a un grupo de detenidos que se suman al que trasladron la semana pasada.

“En los próximos días se prevén más traslados”, informaron desde la dependencia local.

Entre los que derivaron este martes están Mauro Adrián Escobar, de 36 años, detenido por el robo a la sede local de la financiera Tarjeta Fértil.

Bruno Agustín Gómez, conocido delincuente protagonista de múltiples robos que tiene prisión preventiva; y Axel Joel Cáceres, detenido por violencia de género.

También trasladaron a Luis Almirón, el acusado del asesinato de Emanuel “Virolo” Velo, a quien la Justicia dictó prisión preventiva a solicitud del fiscal Manso; Alejandro Ariel Luna, detenido por robo agravado.

La semana pasada fueron trasladados Juan Carlos Bustos, el preso de mayor antigüedad que había en la Comisaría, detenido el 20 de diciembre del año pasado.

También Carlos Prudencio Benítez, quien tenía pedido de detención del Juzgado de Ejecución Penal y fue apresado el 30 de marzo.

Matías Ricardo Birbante y Horacio René Balladares, detenidos el 19 de enero y acusados del ataque armado que sufrió el expresidente de Paraná, Gustavo Seery, quien fue abordado por los delincuentes en la esquina de Miguel Porta y Balcarce, también están ahora en la Unidad Penal 3.

Por último, trasladaron a Joaquín Alejandro Figueroa, acusado de “robo agravado en grado de tentativa” por herir con un arma blanca al taekwondista Ricardo Belo; y a Marcelo Fabián “Poche” Albacete, quien cumple condena por intento de homicidio, un delito que cometió en noviembre de 2017, cuando tras una discusión familiar descerrajó cinco disparos contra su hermano Diego Armando, alias “Bombero”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias