10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Trasladan al asesor letrado de la Delegación del Ministerio de Trabajo

Se trata del Dr. Mozzi, uno de los señalados por los gremios en su reclamo ante el Ministro Cuartango. Hoy lo notificaron de su traslado a Baradero, decisión que tanto el abogado como Ate calificaron de "arbitraria". Mozzi aseguró que interpondrá recursos administrativos y si no irá a la Justicia.

 

Se trata del Dr. Mozzi, uno de los señalados por los gremios en su reclamo ante el Ministro Cuartango. Hoy lo notificaron de su traslado a Baradero, decisión que tanto el abogado como Ate calificaron de “arbitraria”. Mozzi aseguró que interpondrá recursos administrativos y si no irá a la Justicia.
Marcelo Marelli, de Ate, dijo que “esta es una medida arbitraria, en el marco de lo que puede ser una persecucoión política” y aseguró que “no se puede cursar traslado alguno hasta que no esté resuelta la denuncia” por violencia laboral que pesa sobre la Delegada Paula Taurizano.
Claudio Mozzi, por su parte, señaló que “la disposición invoca meramente razones de servicio, pero la realidad es que tiene otro fundamento”.
Relató que “a fines del año 2007, en ejercicio de mis funciones, yo tomé una causa de una trabajadora por un problema laboral que tenía con Uatre, estaba fraudulentamente registrada como colaboradora gremial, pero desempeñaba tareas administrativas, fue despedida y le tomamos el reclamo como a cualquier trabajador.
Iniciamos la acción judicial en San Nicolás, el año pasado hubo sentencia definitiva, Uatre pagó la indemnización que reclamaba la trabajadora. Esto ha motivado el enojo de algún dirigente del gremio, que no escatimó en mandar notas al Ministerio para que me remuevan del cargo provisorio que ocupé ante la renuncia del Dr. Casini”.
De la misma manera, dijo que “en febrero de 2009 me remueven sin haber nombrado a la actual delegada, que se hizo cargo con preconceptos hacia mi persona, los gremios, especialmente Uatre, la asesoraron en ese sentido” y que “allí empezó el acoso laboral hacia mí y otros compañeros de trabajo de la Delegación, que motivó la denuncia”.
“Hasta ahora no han cesado los gremios en pedir la remoción de estos trabajadores. Ocurrió el traslado de Alegre, el cambio de funciones del inspector y ahora me toca a mí”, dijo Mozzi y sostuvo: “Este traslado es ilegítimo y es arbitrario, esta medida es producto de la reunión de las autoridades con los gremios la semana pasada. Finalmente el Ministerio, indecorosamente, aceptó las presiones de los gremios”.
El abogado aseguró: “Estamos inmersos en el terror administrativo y desamparados. Me están causando un perjuicio económico y moral”.
Sobre su traslado, señaló que no tiene “otra posibilidad que acatar esta decisión” pero que va a “agotar todas las instancias administrativas”. “Si en 30 días no revocan esta decisión, recurriré a la Justicia, porque este acto es nulo y motivado por desviación de poder”, aseveró.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias