31.3 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Tras una segunda reunión sin acuerdo, sindicatos y gobierno vuelven a debatir aumento salarial

Este lunes, la Mesa de Relaciones Laborales volvió a reunirse sin acuerdo entre las partes. El gobierno mantuvo su propuesta del 15 por ciento en tres cuotas y ofreció pagar 6,5 en la próxima liquidación; 5, % en junio, para el aguinaldo; y el 3,5 % restante en septiembre, con cláusula de revisión en octubre. La propuesta fue rechazada y este martes vuelven a reunirse.

Publicidad

 

Este martes, desde las 11.00, los sindicatos que representan a los empleados municipales y el gobierno de Cecilio Salazar volverán a encontrarse en la Mesa de Relaciones Laborales para debatir el aumento salarial para este año, tras dos reuniones sin acuerdo.

Publicidad

Tanto el viernes como el lunes, el Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 15 por ciento en tres cuotas y una advertencia por parte del secretario de Economía interino, Hernán Abatángelo, acerca de que el municipio "no puede ofrecer un aumento mayor al 15 por ciento anual".

El viernes, la propuesta fue 6 por ciento para el sueldo de marzo, 5 por ciento para julio y 4 por ciento en septiembre; este lunes, la propuesta se modifició apenas: 6,5 en la próxima liquidación; 5, % en junio, para el aguinaldo; y el 3,5 % restante en septiembre. En ambos casos, con cláusula de revisión en octubre.

Los sindicatos rechazaron en ambas oportunidades el ofrecimiento y esperan que este lunes haya uno superador, aunque el gobierno no estaría dispuesto a desdoblar el debate, como quieren los gremios, que preferirían cerrar una paritaria semestral y volver a debatir tras el aguinaldo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias