15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Tras un año sin actividad, Alsina volverá a competir en la Liga Sampedrina

La entidad estuvo presente en la primera reunión de delegados por intermedio de Juan Mazzochi y, ante la consulta de La Opinión, su dirigente Lía Amaya confirmó que el club regresará a los torneos porque les facilitaron eventos para reunir los recursos económicos necesarios. Si bien todavía no se definió, empezará en la Primera B en la rama masculina y también presentará la femenina.

Publicidad

 

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) recuperó a Alsina y la temporada 2020 tendrá 19 clubes divididos en Primera A y B aunque en el Preparación previsto su inicio para el 8 de marzo todos estarán en la misma división.

Publicidad

La entidad de la localidad de Baradero volverá a participar tras un año en el que descansó obligatoriamente por falta de recursos económicos para afrontar la temporada. Sin embargo, con el objetivo de volver, estuvo en la primera reunión de delegados que se realizó el lunes 20 de enero en el salón Pedro Barri representado por Juan Mazzochi.

Respecto de cómo la entidad reunió el dinero necesario para su vuelta, la dirigente Lía Amaya explicó que la Municipalidad de Baradero les permitió realizar "dos noches de corsos" para recaudar, acción a la que le sumarán "una rifa y un baile". En ese marco, las autoridades trabajan para definir qué categorías presentarán con la certeza de que serán cuatro más la primera femenina.

Tal indica el reglamento, con primera masculina la Villa competirá en el Apertura para Primera B donde buscará el ascenso contra Las Palmeras, Portela, La Roca, Agricultores, América, Defensores Unidos, Fundición y San Roque.

En primera, Alsina fue campeón del Clausura 2016 tras imponerse en la final a Sportivo Baradero y festejó en su cancha con sus hinchas que dieron la vuelta olímpica a la par de jugadores de renombre como Damián Fontanari, Ángel Salvo, Esteban Pontalti, Miguel Manicler, Esteban Cárdenas y Nicolás De Vincenzo, todos dirigidos por Mariano De Vincenzo. Un año después, con Cárdenas de entrenador, en el mismo certamen cayó en la definición ante Banfield en el Estadio Municipal.

A principios de 2019, la Comisión Directiva desistió de competir en la LDS por falta de recursos económicos pero siguió afiliada a través de la Liga de Fútbol de Baradero (LFB) por lo que no debe volver a tramitar su ingreso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias