{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 6, 2018 - 16:08
Fútbol

Tras ser eliminado del Clausura, Mitre piensa en el Torneo Regional Federal Amateur 2019

El coordinador, Gerardo Espíndola, tiene previsto reunirse con el entrenador, Agustín Díaz, para analizar los refuerzos y diagramar el inicio de le pretemporada que, a priori, será el 17 de diciembre. Del plantel que cayó en semifinales del certamen de la Liga Sampedrina (LDS) contra Independencia seguirían todos los jugadores. En el Cosejo Federal su presidente, Pablo Toviggino encabezó una reunión para ajustar detalles de cara al campeonato nacional.

Mitre sacó la cabeza del Clasura de la Liga Sampedrina (LDS) tras quedar eliminado en semifinales en manos de Independencia y la puso en el Torneo Regional Federal Amateur 2019, su próximo gran objetivo.

El coordinador del fútbol del Rojo, Gerardo Espíndola, tiene previsto reunirse con el director técnico, Agustín Díaz, para analizar los refuerzos a conseguir y el plan de trabajo de cara a la pretemporada que iniciaría el 17 de diciembre.

Del plantel actual, seguirían todos con la salvedad de que deben renovar el préstamo de Valentín Escobar porque su pase pertenece a Paraná. Además, Francisco Ramis está en duda luego de haber sufrido una peforación en higado en un  duelo frente a Defensores Unidos. Si bien tiene el alta médica y el domingo estuvo junto a sus compañeros en el Estadio Municipal, todavía no puede realizar actividad física y se desconoce si podrá hacerlo en el verano próximo.

Si bien no se confirmó ninguna incorporación, La Opinión pudo saber que el club charló con un delantero que estuvo inactivo en el segundo semestre tras jugar el Apertura en el Albirrojo. Además, hubo contactos con tres defensores centrales y un volante de Atlético Baradero.

El miércoles el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, encabezó una reunión con delegados en la sede que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee sobre calle Viamonte en Capital Federal con el objetivo de organizar el Torneo Regional Federal Amateur 2019 que nació en reemplazo de los federales B y C.

Según dio a conocer Santiago Dezio de Ascenso del Interior, el campeonato tendrá una fase de grupos que se conformarán con entre seis y diez clubes por cercanía geográfica y se extenderá por entre dos y tres meses para luego dar lugar a los playoffs. El inicio está previsto para fines de enero y entregará cuatro ascensos al Federal A.

La última vez que Mitre incursionó en el ámbito nacional fue en 2012 en el por entonces llamado Torneo del Interior. El elenco que dirigió Marcos Barlatay y contó con, entre otros, Juan Santi, Ignacio Franzoia, Nicolás Ledesma, Mauricio Barros, Bruno Franchini, Matías Bertolini, Cristian Díaz, Alexis Delucca, Mariano Mattig, Matías Ríos, Matías Basante y Juan Duarte, llegó hasta la tercera fase donde fue eliminado por Sportman de Carmen de Areco que le ganó de local (única derrota sufrida) y empató en San Pedro.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios