11.1 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Tras ser desalojados del terreno de Dávila y Cruz Roja, vecinos reclaman en Fiscalía

Se reunieron hoy por la mañana en las afueras del edificio ubicado sobre calle Saavedra con el objetivo de denunciar ante Marcelo Manso el violento accionar de la Policía y poder recuperar los bienes perdidos durante el procedimiento realizado el martes por la mañana. Todos los detenidos, entre ellos varios menores y mujeros, fueron liberados en el transcurso de ayer.

Publicidad

 

Vecinos que el martes por la mañana fueron desalojados del terreno usurpado ubicado en Dávila y Cruz Roja se reunieron hoy en la Fiscalía para denunciar el violento accionar de la Policía y poder recuperar los bienes secuestrados.

Publicidad

Según señalaron las familias, pasaron la noche "en la calle", con "frío" y que hubo "tiros en varias cuadras". Su presencia en el edificio de calle Saavedra es para cumplir con lo que aseguraron ayer a La Opinión de "reclamar y protestar por los detenidos y heridos" durante el procedimiento.

"Dicen que fueron a hablar cuando no fueron hablar, fueron directamente a golpear. Nos sacaban de adentro sin importar que tuvieramos chicos en los brazos y a los varones los sacaron a balas de goma", relató una mujer que admitió que fue una de las que usurpó el predio y que también recibió la semana pasada la orden para abandonarlo.

Las personas son asistidas por abogados y representantes de la Mesa por la Memoria, Verdad y la Justicia quienes armaron un listado con los damnificados y los objetos que les faltaron pos operativo. 

A pesar de que la fiscal de turno es Viviana Ramos, las denuncias son recibidas por Marcelo Manso quien es el responsable de tramitar causas que tienen que ver con violencia institucional porque fue asignado por la procuración.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias