{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Septiembre 5, 2019 - 17:36

Tras ser declarado culpable, Ulises Fernández amenazó al fiscal Manso y dijo que es inocente

"Esto no va a quedar así", le dijo el condenado por el crimen de Ariel Lido Gomila al fiscal que investigó el caso, instruyó la causa, llevó al único imputado a juicio y logró que el jurado ciudadano lo declarara culpable por unanimidad. El Tribunal debe poner fecha para la cesura de juicio y determinar la pena, que Manso confía será de prisión perpetua por el delito de homicidio criminis causae.

Las audiencias del juicio por jurados por el crimen de Ariel Lido Gomila tuvieron momentos tensos entre miércoles y jueves, desde la apertura de las sesiones hasta que se llevaron a Ulises Fernández del recinto, luego de conocerse el veredicto que lo halló culpable por unanimidad.

Fernández habló durante el juicio para asegurar que era inocente del crimen que se le atribuyó. Nunca miró a la familia Gomila, que estuvo presente en ambas  jornadas. Sólo se dirigió a los vecinos de la región que integraron el jurado.

Este jueves, antes de los alegatos de Fiscalía y Defensa, hubo un careo entre el acusado y el testigo clave de la causa, el empleado municipal que lo ubicó en la escena del asesinato el 6 de febrero de 2016 y que lo reconoció escapando a la carrera del campo de Ariel Gomila en El Espinillo tras escuchar detonaciones de armas de fuego.

En ese careo, Ulises Fernández intentó, una vez más, poner de relieve una vieja rencilla que tuvo con el testigo relacionado con la venta de una moto y pretendió exponer que ello nunca se había dicho durante la instrucción de la causa. El fiscal Manso lo interrumpió para recordarle que ese dato siempre estuvo presente.

Cuando el jurado ciudadano leyó su veredicto, que por unanimidad declaró culpable a Fernández de "homicidi crimins causae", es decir un asesinato cometido para "facilitar, consumar, procurar impunidad o por no haber logrado el fin propuesto", el imputado se enojó y amenazó al fiscal.

"Esto no va a quedar así", le dijo, entre otras cosas, adelante de los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, presidido por la jueza María Belén Ocariz, que tomó nota de lo sucedido, lo que jugará en contra del condenado.

Ahora, tras el veredicto condenatorio, el Tribunal debe fijar fecha para la cesura de juicio y determinar la pena que deberá cumplir Ulises Fernández como responsable de los delitos de homicidio criminis causae, robo en despoblado y en banda, tenencia de estupefacientes para su comercialización y tenencia de arma de guerra.

El fiscal Manso confía en que por el crimen de Ariel Lido Gomila el condenado deberá purgar una pena de prisión perpetua. Quienes lo vieron salir de la sala de audiencias aseguran que el funcionario judicial se fue satisfecho por la labor que le permitió lograr la condena en este juicio por jurados.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios