• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Policiales

    Tras robo de ganado en la zona de Villa Sarita, reunión con autoridades de la Policía Rural

    Productores de ganado registraron robos en los últimos días, que se suman a otros episodios de inseguridad que no dejan de suceder en los campos del distrito. El comisario Pildain, titular del Comando de Prenveción Rural, se reunirá con los ruralistas este viernes a las 19.00 en la sede de la Sociedad Rural local.

    14 de junio de 2019 - 16:51
    Tras robo de ganado en la zona de Villa Sarita, reunión con autoridades de la Policía Rural

    Los robos en la zona rural no cesan. Ganado bovino, porcino, aves de corral, frutas, herramientas, todo lo que esté a mano es parte del botín de los delincuentes. A todas horas, los dueños de campos observan gente que cruza sus propiedades. Por lo general, los hechos  ilícitos se producen de noche.

    El último robo de hacienda registrado sucedió anoche en la zona de Villa Sarita. Incluso algunos animales sueltos aparecieron en otro campo y su titular informó al resto de los productores por si alguno los reconoce. Son las vacas que ilustran esta  nota.

    Por ello, solicitaron una reunion con el comisario Alejandro Pildain, titular del Comando de Prevención Rural de San Pedro, que escuchará sus reclamos este viernes, desde las 19.00, en la sede de la Sociedad Rural local, ubicada en 25 de Mayo y Liniers.

    "Esperamos que venga la mayor cantidad de productores posibles, especialmente quienes están complicados con el tema de la hacienda", difundieron por WhatsApp los ruralistas.

    "Estamos en época de lechones", advirtieron. Ya hubo robos en ese sentido. Hay productores que ya perdieron la cuenta de las veces que les robaron en el campo. 

    2d2112a5-c867-4383-a8cd-dad9f5e70317

    Esta imagen fue tomada por viveristas este viernes, antes de las 14.00. Allí se ve a un jinete con una gran cantidad de perros que cruza a campo traviesa, a caballo, una propiedad privada. "Así es todo los días", aseguran.

    "Estos días de lluvia se ven muchos con perros que cruzan por adentro de todos los campos, como si nada, y de paso van cortando alambres", señalaron. La sospecha es clara: se preparan para la noche, hora en la que aprovechan la oscuridad para robar.

    La semana pasada, en un campo, sus titulares encontraron a dos personas. Les preguntaron si necesitaban algo. La respuesta fue "no, ¿por?". Asombrados, informaron: "Están adentro de mi propiedad". La respuesta fue más sorprendente aún: "Sí. ¿Y? ¿Qué te molesta?".

    Muchos pueden relatar episodios similares. Ese tipo de respuesta, aseguran, son las que se dan "en el mejor de los casos".

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12142 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo