{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 14, 2019 - 13:52

Tras robo de ganado en la zona de Villa Sarita, reunión con autoridades de la Policía Rural

Productores de ganado registraron robos en los últimos días, que se suman a otros episodios de inseguridad que no dejan de suceder en los campos del distrito. El comisario Pildain, titular del Comando de Prenveción Rural, se reunirá con los ruralistas este viernes a las 19.00 en la sede de la Sociedad Rural local.

Los robos en la zona rural no cesan. Ganado bovino, porcino, aves de corral, frutas, herramientas, todo lo que esté a mano es parte del botín de los delincuentes. A todas horas, los dueños de campos observan gente que cruza sus propiedades. Por lo general, los hechos  ilícitos se producen de noche.

El último robo de hacienda registrado sucedió anoche en la zona de Villa Sarita. Incluso algunos animales sueltos aparecieron en otro campo y su titular informó al resto de los productores por si alguno los reconoce. Son las vacas que ilustran esta  nota.

Por ello, solicitaron una reunion con el comisario Alejandro Pildain, titular del Comando de Prevención Rural de San Pedro, que escuchará sus reclamos este viernes, desde las 19.00, en la sede de la Sociedad Rural local, ubicada en 25 de Mayo y Liniers.

"Esperamos que venga la mayor cantidad de productores posibles, especialmente quienes están complicados con el tema de la hacienda", difundieron por WhatsApp los ruralistas.

"Estamos en época de lechones", advirtieron. Ya hubo robos en ese sentido. Hay productores que ya perdieron la cuenta de las veces que les robaron en el campo. 

2d2112a5-c867-4383-a8cd-dad9f5e70317

Esta imagen fue tomada por viveristas este viernes, antes de las 14.00. Allí se ve a un jinete con una gran cantidad de perros que cruza a campo traviesa, a caballo, una propiedad privada. "Así es todo los días", aseguran.

"Estos días de lluvia se ven muchos con perros que cruzan por adentro de todos los campos, como si nada, y de paso van cortando alambres", señalaron. La sospecha es clara: se preparan para la noche, hora en la que aprovechan la oscuridad para robar.

La semana pasada, en un campo, sus titulares encontraron a dos personas. Les preguntaron si necesitaban algo. La respuesta fue "no, ¿por?". Asombrados, informaron: "Están adentro de mi propiedad". La respuesta fue más sorprendente aún: "Sí. ¿Y? ¿Qué te molesta?".

Muchos pueden relatar episodios similares. Ese tipo de respuesta, aseguran, son las que se dan "en el mejor de los casos".

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios