Tras robarle la bicicleta, la llamaron para "vendérsela": le pedían 10 mil pesos
El rodado había sido sustraído de una vivienda de calle Caseros al 1050 durante la madrugada del martes. Horas más tarde, un hombre con acento extranjero se comunicó con la víctima. Fue tras ver la publicación en redes sociales y le pidió dinero para devolvérsela.
El robo de una bicicleta de dama ocurrido en la madrugada de este martes en una vivienda de calle Caseros al 1050 sumó un capítulo inesperado horas después, cuando un desconocido se comunicó telefónicamente con la dueña para ofrecerle devolvérsela a cambio de dinero.
El hombre, que hablaba o simulaba un acento extranjero, aseguró tener el rodado y dijo haberlo comprado “para repuesto”.
Probablemente haya visto la publicación que la joven hizo en redes sociales para intentar recuperarla y de esa manera consiguió su número para llamarla.
La conversación comenzó con un pedido de 40 mil pesos, aunque con el correr del diálogo el monto fue bajando hasta $ 10 mil. Desde un número privado, el hombre inició la llamada con una pregunta directa:
—¿Vos sos la dueña?
—Sí —respondió la joven.
—Dígame dónde la llevo ahora la bicicleta.
Ante la sorpresa de la víctima, el hombre insistió en que había comprado el rodado a “dos chicos”. Cuando ella intentó obtener más datos, la respuesta fue tajante: “Sí, pero ¿quiere recuperar su bici o no?”
En otro tramo de la charla, cuya grabación perdió algo de nitidez, el interlocutor simuló hablar con su hijo. La joven le comentó que su voz sonaba extraña y preguntó si estaba afónico, a lo que el hombre respondió con una excusa insólita: “Comió guayaba”.
Durante la conversación, el sujeto insistió varias veces en que estaba “haciendo un favor”, ya que —según dijo— tenía una bicicletería y había comprado la bicicleta para repuestos.
—Si vos contás con 10 lucas te la devuelvo porque es una herramienta de trabajo —le dijo.
La joven intentó apelar a su buena voluntad. “Si usted tiene un gran corazón, la bici me la va a devolver igual”, le planteó. Pero el delincuente volvió a justificar su pedido asegurando que había pagado por el rodado. “Hoy 10 lucas no es nada, no vale un kilo de puchero”, argumentó.
El hecho delictivo había ocurrido mientras la familia no se encontraba en su casa. Los ladrones forzaron las rejas del portón, ingresaron al domicilio y se llevaron la bicicleta, para luego darse a la fuga.
Una testigo aseguró haber visto a “dos pibitos” que pasaron por el lugar y doblaron por calle Nuestra Señora del Socorro, según indicaron a La Opinión.
La bicicleta sustraída es de color rosa salmón, tiene una rueda negra y otra blanca, además de un canasto negro.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión