14.1 C
San Pedro
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Tras retirarse de la sesión, el kichnerismo aseguró que irá al Tribunal de Cuentas por los reintegros

Los concejales del bloque Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana convocaron a una conferencia de prensa luego de que, sin su presencia en el recinto, Cambiemos aprobara la Rendición de Cuentas del ejercicio 2017. Insistieron en su reclamo por la falta de tiempo para analizar el expediente, revelaron algunos detalles de lo que pudieron observar en las facturas y aseguraron: "Se ha malgastado el dinero de los sampedrinos".

Publicidad

 

La Rendición de Cuentas del deficitario ejercicio 2017 del intendente Cecilio Salazar fue aprobada este jueves en el Concejo Deliberante, sin la presencia de la oposición kirchnerista, que se levantó y se retiró del recinto luego de que el oficialismo rechazara posponer una semana el debate.

Publicidad

"Esto es una vergüenza", gritó Trelles en sesión, cuando anunció que se iban. "Es una mancha que le queda a la gestión de Cambiemos", disparó y se levantaron para retirarse. Los más de 2,7 millones de pesos en reintegros son parte de lo que querían analizar, pero no pudieron hacerlo en profundidad.

Café con golosinas, sushi, quesos de souvenir de exposiciones en otras ciudades, automóviles que llenan el tanque tres veces el mismo día, tres servicios de sonido para un mismo acto, cerveza y vino en almuerzos en viajes de gestión, cordones para las zapatillas y el lechón de 4.600 pesos que reveló La Opinión cuando instaló semanas atrás el tema, al revelar los casi 600 mil pesos que cobró por reintegros el exsecretario Privado y de Prensa, Jonathan Galván, forman parte del tema.

"Creemos que hay una intencionalidad política de no mostrar las cuentas, no sé qué habrá que ocultar. Cuestionamos gastos que se podrían haber evitado. Ha habido un sistema de reintegros que tiende a debilitar los controles lógiocos que tiene la contaduría municipal", dijo Trelles en la conferencia de prensa a la que citaron tras la sesión.

"Desde frazadas para el hospital, comidas suntusas, reintegros de dos pesos y pico, desde una golosina a un almuerzo en los mejores restaurantes de Buenos Aires, con buenos vinos y cerveza. Pueden tener un refrigerio, pero sentarse a comer en estos lugares, con un municipio quebrado", señaló.

"Este municipio ha gastado un millón de pesos en hotelería para funcionarios que vienen con viáticos, se ha malgastado el dinero de los sampedrinos", dijo por su parte Martín Baraybar y sostuv : "Desde el punto de vista político, pagar con el dinero de los sampedrinos cinco o seis facturas de sushi está mal".

"No termina acá, en la semana iremos al Tribunal de Cuentas presentar todas las observancias que tenemos respecto de la rendición de cuentas", anunció el edil kirchnerista, quien recordó que "etas cuentas que hoy se aprobaron las debe analizar el Tribunal de Cuentas, ahora" y se quejó por la falta de acceso al sistema: "Tener habilitado el Rafam era una cuestión de 30 segundos. No lo quisieron hacer", dijo Baraybar.

"Controlar las cuentas es un trabajo súper importante. vimos muchísimas cosas, es verdad lo del sushi, vimos  los tickets y está la firma del intendente, tenía conocimiento de esto", aseguró la concejala Florencia Sánchez durante la conferencia de prensa.

"Ellos predican la austeridad y la transparencia, es un gobierno que siguiendo la línea nacional le pide esfuerzo a la gente y los funcionarios gastan guita en sushi, lechón, eventos en los que se pagan dos o tres veces el mismo servicio. Está claro que hay cosas que no quieren que se sepan", dijo por su parte, Soledad Lull.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias